Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1176124707046920193
Acción del partido entre Junior y Deportivo Pasto.
7:20 pm. Martes 11 de Junio de 2019
Números en la final Junior vs. Pasto, más importantes que la cantidad de buses
7:20 pm. Martes 11 de Junio de 2019
De otro lado, la Dimayor confirmó al vallecaucano Carlo Betancur como árbitro.

La fría lluvia que heló a Bogotá la tarde y noche de este martes en la previa de la gran final de la Liga Colombiana, no ha logrado bajarle la temperatura al duelo que determinará al nuevo campeón del fútbol profesional del país, en medio de una final que gana polémica.

Por increíble que parezca, los grandes puntos de polémica del partido todos tienen que ver por cosas que no están directamente relacionadas al partido en sí. Por el contrario, de todo lo que habla es de los buses de los hinchas, de la cancha prestada, del supuesto populismo y la animadversión de varios opinadores del interior contra Junior.

La verdad es que si se ocuparan más por analizar lo que los dos equipos tienen en la cancha, los que hacen tanto ruido alrededor entenderían mucho más las razones del afán de los hinchas para ir a acompañar a uno y otro elenco. En especial a los del Junior.

Según OPTA, la encargada oficial de las estadísticas de la Liga Águila, mucho se juegan los ‘Tiburones en el partido, pues perdió los nueve partidos finales de torneos cortos que disputó como visitante en Liga Aguila y sin embargo, logró ser campeón en cuatro ocasiones.

Es decir, que para los rojiblancos el apoyo desde las gradas será fundamental para poder revertir esa situación y lograr que el gol sumado en Barranquilla sea más que necesario para alzar el título.

Así mismo, OPTA también señala que el Deportivo Pasto empató las tres finales de torneos cortos que jugó como local en Liga Aguila; solo en 2006-I le sirvió para coronarse campeón. De repetirse la situación no solo se repetiría la tendencia, sino que además rompería la racha de su adversario, claro está, además de hacerlo campeón.

El duelo también enfrentará a dos equipos con una larga cantidad de juegos sin conocer la derrota, pues de un lado Deportivo Pasto mantiene un invicto de 11 partidos seguidos como local, sino que además Junior mantiene un invicto de siete partidos, de los cuales 4 son triunfos y 3 empates.

Este apasionante intercambio de cifras y rendimientos entre el uno y otro hablan de un partido muy apasionante. Tan apasionante que hinchas de un lado y del otro han reportado tener que hacer filas de hasta tres horas esperando poder adquirir su boleta para el partido.

Partido que será arbitrado por el vallecaucano Carlos Betancur, que es juez que más le ha pitado a Junior este año, con 6 partidos en total: 2 ganados, ante el Once Caldas y Nacional, ambos de visitante, también 3 empates, 2 con Nacional de local y con Jaguares de visitante y apenas una derrota, que fue ante Tolima por la Superliga, de local.

Definitivamente que la final tiene un marco muy grande que ofrecer en cuanto a expectativa, mucho más importante que los buses que se consiguieron los hinchas patrocinados por empresarios y políticos, tanto en Barranquilla como en Pasto.

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RIX0pp3xmTE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RIX0pp3xmTE
Artículo
Soledad con dignidad!