Share:

Nuevo empate del Unión Magdalena generó protestas e invasión de la cancha

Un partido que parecía controlado terminó con un ‘Ciclón’ contra las cuerdas; además, Abel Aguilar se fue expulsado y Ricardo Márquez firmó un encuentro para el olvido.

Decepcionante. Solo así se puede definir el empate 1-1 del Unión Magdalena con Alianza Petrolera en el Estadio Sierra Nevada. Nuevamente, el ‘Ciclón’ sopló a medias, desperdiciando ocasiones claras y concediendo puntos en su casa (y lo peor, a rivales directos de la zona de descenso), que, a diferencia de 2018, no ha sido un fortín para sumar de a tres unidades.

El encuentro comenzó bajo el inclemente sol de Santa Marta, con un Unión Magdalena que desde el pitazo inicial se volcó al ataque y de esa manera generó la primera opción de peligro al arco ‘aurinegro’ al minuto tres, cuando el lateral izquierdo Yulián Gómez lanzó un centro a punto estuvo de capitalizar Hernán Luna. 

El ‘Ciclón’ dominaba y manejaba a su antojo la posesión, mientras que Alianza se dedicaba a permanecer en su campo y, esporádicamente, contraatacar, pero no generaba riesgo en el pórtico de César Giraldo.

Al minuto 10 se presentó una doble ocasión para Unión, luego que Hernán Luna tiró de media distancia y el arquero Ricardo Jerez dio un rebote que quedó en los pies de Luis Carlos Arias; no obstante, el meta guatemalteco al servicio del elenco de Barrancabermeja volvió a ahogar el grito de gol.

Hernán Luna se fue abucheado de la tribuna.

Seis minutos más tarde los locales volvieron a estar a punto de abrir el marcador, pero increíblemente el balón se negó a entrar. Hernán Luna, el más incisivo en ataque, remató, pero Jerez evitó el tanto; acto seguido, la pelota cayó en poder de Lucas Sotero, quien disparó a quemarropa, pero el arquero de Alianza se lució con una atajadota; en la misma jugada, tras la tapada del guatemalteco, Arias pudo marcar, pero hizo lo más difícil: mandar el esférico a la tribuna cuando tenía el arco a placer para anotar.

Unión bajó el ritmo de ataque y las acciones se nivelaron en cuanto a posesión. Al 31 el joven Luna lo intentó una vez más y luego fue Jhojan Valencia, al 36, pero el electrónico no se movió.

Ricardo Márquez tuvo un pésimo partido.

Antes de finalizar el primer tiempo, justo al minuto 45, Arias mandó al larguero el balón, tras cabecear un centro de Luna. De esa forma, se fueron a los camerinos.

Para el segundo tiempo, Harold Rivera dejó fuera a Sotero y mandó a la cancha al mexicano Uvaldo Luna, quien entró enchufado y se convirtió en un ‘puñal’ por la banda derecha.

Unión salió a buscar el partido, y al 52 un disparo de Abel Aguilar fue desviado por la defensa. Ese fue el aviso de lo que estaba por venir.

Al 54, el juvenil Andrés Canchano, quien fungía como lateral derecho en reemplazo del suspendido Subero (y que además debutaba en Liga Águila), recibió un balón y mandó un centro preciso que Arias logró rematar. 1-0 se ponía arriba el ‘Ciclón’.

Minutos después, el estratega Rivera hizo un cambio que solo él entendió. Sacó al anotador, Luis Arias, y dio ingreso a David Ferreira. A partir de ahí el juego cambió, puesto que el ‘9’ era uno de los más activos en ataque; además de ayudar en la marca.

El Unión no pudo controlar el marcador y regaló puntos en casa.

Unión se descompensó, el equipo bajó la guardia y al 70’, empató Alianza mediante Luciano Ospina, quien aprovechó varios malos rechaces del Unión, para batir por bajo a Giraldo.

Al 72 Edwin Torres pudo poner por encima a los ‘aurinegros’, pero el arquero ‘bananero’ supo desviar el potente remate.

Unión lo intentó al 76, con un cabezazo de Ricardo Márquez y luego al 86 con oro testarazo, esta vez de Yulián Gómez, pero el 1-1 seguía en el marcador.

Celebración del gol de Luis Carlos Arias que no sirvió para las intenciones del Unión.

Al 88 hubo una polémica por una falta sobre Yulián Gómez. El Unión pidió penal, pero el árbitro señaló que era por fuera. Al final, Márquez, que tuvo un partido para el olvido, mandó el balón a la grada sur del estadio.

Antes de acabar el partido, Abel Aguilar se fue expulsado con roja directa tras una falta sobre Leo Saldaña.

Al final, un mal sabor de boca quedó con el 1-1.

El equipo samario no pudo vencer en su feudo a un rival directo, lo cual provocó el enfado de hinchas de la Garra Samaria Norte quienes intentaron invadir la cancha, pero la policía intervino y evitó desmanes.

 

 

Más sobre este tema: