Artículo
Artículo
Los juveniles volverán a tener la responsabilidad este fin de semana.
8:33 am. Sábado 06 de Abril de 2019
Nuevamente la sangre joven de Junior a prueba, esta vez en Bogotá ante La Equidad
8:33 am. Sábado 06 de Abril de 2019
El partido se jugará a las 7:45 de la noche, en el estadio Metropolitano de Techo.

Nuevamente, los juveniles de Junior tendrán que ir a sacar la cara por el equipo y esta vez en un espinoso partido, de visitante en Bogotá, ante un Equidad que viene en racha y que buscará a toda costa dar por terminado el invicto de los tiburones.

Mientras, el grupo principal de jugadores trata de resolver los problemas que tiene en Copa Libertadores, donde sus esperanzas penden de un hilo; Luis Fernando Suárez tomó la determinación de volverle a dar la confianza a los juveniles que hace una semana estuvieron cerca de concretar un buen resultado en Montería ante Jaguares.

La cosa no está fácil para los más novatos, pero hay un par de factores que tal vez les puedan jugar a su favor. 

Junior mantiene un invicto de cinco partidos contra La Equidad en Primera A (3V 2E); la última derrota la sufrió como visitante en febrero de 2017 (0-1), según OPTA, que es la firma de la estadistiva oficial del campeonato. 

Además, Junior es el tercer equipo que no tiene derrotas en sus 13 primeros partidos en un torneo corto (6V 7E); Atlético Nacional (2013-II y 2017-I) y Once Caldas (2006-I) fueron los anteriores en lograrlo.

Por último está claro cual deberá ser el argumento para superar al rival: manejar la pelota, pues resulta que Junior es el equipo con mayor posesión de balón (56,3%), el que más pases intenta por partido (414) y el de mayor precisión en las asistencias (84,7%) en el torneo.

En la cancha la gran novedad, luego de una prolongada ausencia, es la del defensor central barranquillero Jefferson Gómez, quien superó una lesión. 

Los de Suárez formarán con José Luis Chunga; David Murillo, Homer Martínez, Jefferson Gómez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Enrique Serje, Daniel Moreno, Roger Torres, Freddy Hinestroza y Michael Rangel.

Por otro lado, La Equidad hace dos jornadas que no logra victorias en su feudo, a pesar de venir sacando resultados por fuera de su cancha. Los 'aseguradores' están en la casilla 15 con apenas 15 puntos.

Los bogotanos formarán con Diego Novoa; Wálmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jáider Riquett, Amaury Torralvo; Stalin Motta, Juan Alejandro Mahecha, David Camacho, Armando Vargas, Matías Mier y Carlos Peralta

El partido será arbitrado por John Alexánder Ospina (Quindío), asistido por Jonathan Quintero (Cauca) y Ricardo Sanna (Norte de Santander), y será jugado en el estadio Metropolitano de Techo.  

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/5Ov9q97rjz0?rel=0