Nelson Soto con la camiseta del líder de la clasificación por puntos.
Foto
Coldeportes.

Share:

"Nos queda una etapa, ojalá podamos cerrar con broche de oro": Nelson Soto

El barranquillero se convirtió en el nuevo líder de la clasificación por puntos.

Nelson Soto sumó este sábado la quinta victoria de etapa del Equipo Continental de Ciclismo Coldeportes-Zenú-Claro en la edición 2017 de la Vuelta a Colombia, tercera en la cuenta personal del sensacional velocista barranquillero.

“Agradezco a todos mis compañeros que el día de hoy volvieron a hacer un gran trabajo dándome la confianza para disputar el sprint. Es muy bueno regalarles otra victoria a ellos", explicó el 'Huracán' al final de la fracción. 

El Coldeportes-Zenú-Claro sumó su quinta victoria parcial en la 67 edición de la ronda nacional tras las conseguidas por Nelson Soto en la tercera Etapa (Puerto Boyacá-Barrancabermeja) y en la décima (Cartago-Jumbo), más las de Alex Cano en la quinta (Bucaramanga-Barichara) y octava (CRI, Guarinocito-Mariquita). 

La escuadra rojinegra se sostuvo además al frente de la Clasificación General por Equipos mientras que Nelson Soto relevó a Miguel Rubiano al frente de la General por Puntos a falta de una sola etapa para el final de la Vuelta a Colombia 2017.

La clasificación por puntos encuentra a Soto en la primera casilla con 53 puntos, seguido por su compañero Rubiano con 45 y en el tercer lugar José Serpa (Súper Giros) con 42 unidades. 

"Es la quinta victoria para nuestro equipo y nuestros patrocinadores lo cual nos da la satisfacción de haber hecho un gran trabajo", explicó el embalador. 

"Entré en muy buena posición y pude remontar para superar a Jaime Castañeda (Manzana Postobón) que había partido muy fuerte. Nos queda una etapa donde ojalá podamos cerrar con broche de oro”, cerró Soto.

Este domingo final de la Vuelta a Colombia 2017 con Circuito de 90 kilómetros en Pereira. 

Más sobre este tema: