Julio Comesaña, DT del Junior.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Nos costó mucho ganar porque no fuimos equilibrados”: Julio Comesaña

El técnico de Junior admitió que los suyos ganaron sin firmar un buen compromiso.

El técnico de Junior, el colombo-uruguayo Julio Comesaña, analizó a su forma la victoria 1-0 ante el Deportivo Cali, en un partido que fue mucho más complicado de lo que tanto él como los hinchas hubieran deseado.

Comesaña dijo que el ambiente del escenario y la forma en que algunos hinchas están asumiendo los partidos, está perjudicando al equipo.

“Debimos liquidar el partido en el primer tiempo, porque tuvimos con qué. Hicimos el fútbol como el arbolito de navidad, lleno de cositas, pero no liquidamos. El tema es que Cali siguió haciendo su trabajo y el partido no estaba liquidado, lo que pasa es que acá la gente se asusta y toma una actitud negativa”, reseñó.

Comesaña fue insistente en el tema de la afición, al punto de criticar que algunos de los hinchas midan con raseros diferentes las actitudes de algunos jugadores, pese al rendimiento parejo que muestran en la cancha. .

“Acá la gente está dispuesta a soportar todo a algunos y a otros nada. No somos ni el Bayern ni el Barcelona, pero hay un respeto por el equipo en todas las plazas, y acá están pensando qué le vamos a meter cinco a todo el mundo”, aseguró.

Estuvo de acuerdo que el segundo tiempo de Junior fue malo y que el equipo lució totalmente desgastado. Pero explicó que esto es resultado de la forma en que Junior manejó el partido.

“Puede ser porque el Cali ahorró energías, y nosotros casi siempre perdíamos la pelota en el ataque sin definir y en eso gastamos sin necesidad. Pero son los partidos, igual ganamos tres puntos”, expresó.

Finalmente, con autocrítica, reseñó que el planteamiento del equipo no fue malo. Y que no siempre será posible darle gusto a los aficionados de formar con todos lo jugadores de habilidad que les gustan.

“Los partidos no se ganan porque uno ponga 4 delanteros ni 14 volantes ofensivos, sino con equipos equilibrados. Pero como aquí hay unos sabios que hablan todos los días, allí está. Hoy nos costó mucho ganar porque no fuimos equilibrados, pero me voy conforme con lo que aprendimos”, cerró.

 

Más sobre este tema: