Momento en cae por el barranco hloe Dygert (EEUU) campeona defensora.
Momento en cae por el barranco hloe Dygert (EEUU) campeona defensora.
Foto
Youtube.

Share:

Norteamericana Chloe Dygert perdió el oro del Mundial y casi algo más, por una caída

En la competencia mundial de la contrarreloj individual femenina.

La estadounidense Chloe Dygert, vigente campeona, sufrió este jueves una dura caída en la prueba de contrarreloj individual de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se disputan en Imola-Emilia Romagna (Italia), cuando parecía que iba a revalidar el título conseguido en 2019 en Yorkshire (Reino Unido).

Digert se cayó aparatosamente saliendo de una curva y se precipitó por encima de la protección de carrera hacia una zona de campo.

La americana había sido la mejor a mitad del recorrido de 31,7 km de la prueba y superaba con claridad a la suiza Marlen Reusser y la holandesa Anna van der Breggen, segunda y tercera a 26 y 36 segundos, respectivamente, en el km 14.

Oro para van der Breggen

La neerlandesa Anna van der Breggen aprovechó la dura caída de Chloe Dygert,  para colgarse el oro en la contrarreloj individual de los Campeonatos del Mundo.

Van der Breggen, plata en las tres últimas ediciones y en cuatro de las últimas cinco, también tuvo que remontar en la segunda mitad del recorrido, un trayecto prácticamente llano de 31,7 km, los 10 segundos que le sacaba la suiza Marlen Reuuser a mitad de carrera,

Reusser fue al final plata tras ceder en meta 15 segundos a los 40 minutos y 20 segundos de la campeona. El podio lo completó otra neerlandesa, Ellen Van Dijk, oro en Florencia (Italia) 2013, a 31 segundos de su compatriota.

EFE

Más sobre este tema:
Etiquetas