Artículo
Artículo
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Frrossello%2Fvideos%2F459244751474943%2F&show_text=1&width=560
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gkGWTi9NLiE?rel=0
Los medallistas olímpicos Yuberjen Martínez, Mariana Pajón y Óscar Figueroa.
2:12 pm. Miércoles 09 de Agosto de 2017
"#NoRecortenMisSueños": el reclamo de los medallistas olímpicos al Gobierno
2:12 pm. Miércoles 09 de Agosto de 2017
https://www.youtube.com/embed/Zl4SlmSLcy4
Yuberjen Martínez, Mariana Pajón y Oscar Figueroa unen sus voces para protestar contra el recorte al presupuesto del deporte.

Los medallistas olímpicos colombianos Yuberjen Martínez (Boxeo), Mariana Pajón (BMX) y Óscar Figueroa (Levantamiento de Pesas), unieron sus voces para protestar contra el Gobierno Nacional por el anuncio del recorte del 65% al presupuesto para el Deporte en Colombia. 

Utilizando la etiqueta #NoRecortenMisSueños estos ídolos de la afición deportiva colombiana grabaron un video que ya circula en redes sociales donde muestran su desacuerdo con la posición. 

"Es triste y lamentable darnos cuenta del recorte del 66% del presupuesto. Lo que significa más sueños frustrados, lo que significa falta de oportunidades para la nueva juventud, el nuevo futuro de nuestro país, qué tristeza, qué decepción", señala Figueroa en el video. 

A su turno, Mariana Pajón expresó que "es frustrante que en el mejor momento del deporte colombiano, tengamos menos presupuesto. Nos devolvimos a la época en que los deportistas pasaban hambre. Necesitamos más presupuesto para unir más al país, para darle más alegrías a Colombia", dijo la doble medallista de oro y múltiple campeona mundial. 

El anunció realizado en pasados días ha desato una oleada de reacciones por parte de diferentes atletas representativos del país y hasta Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano lo calificó de "insultante"

Te puede interesar

Artículo
Artículo