José Néstor Pékerman, DT de la Selección Colombia.
José Néstor Pékerman, DT de la Selección Colombia.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“No pudimos cerrar el partido, teníamos la ilusión de ganarlo”: José Pékerman

Señaló que todo depende de ellos mismos.

El técnico de Colombia, José Pékerman llegó con un mensaje claro y contundente a la rueda de prensa luego de la dolorosa derrota 2-1 de su escuadra a manos de Paraguay.

“Dependemos de nosotros mismos. Vamos a ir con todo a Perú a buscar lo que hoy se nos escapó”, dijo Pékerman en rueda de prensa.

El orientador señaló que el grupo de jugadores se sintió bastante golpeado por la forma como se dieron las cosas.

“Cómo podemos estar todos los colombianos. Los jugadores pasaron de un posible festejo pasamos a irnos con las manos vacías. Esto es fútbol y son cosas increíbles, pero pasa. Son enseñanzas y hay que aprender. Hay que seguir aprendiendo y nadie tiene nada resultó hasta que termine el partido. Causa mucho dolor”, indicó.

Aún así, dijo que Colombia hizo muchas cosas bien. De allí que estuvieron a punto de lograr el resultado que buscaban.

“Si pudiéramos volver para atrás, estaríamos mucho mejor. No pudimos cerrar el partido, teníamos la ilusión de ganarlo. Sabíamos que tipo de partido era, creo que el equipo hizo muchas cosas bien para que faltando tres minutos se estuviera llevando lo que trabajó”, argumentó.

Finalmente, justificó los cambios realizados por él en el segundo tiempo.

“Yo pienso que los muchachos que entraron lo hicieron en el momento en que debían entrar. Cuadrado tuvo sus altibajos, pero cuando hay un partido se habla con el resultado. Teo y Chará sabíamos lo que nos iban a aportar y Barrios entró a cerrar el partido. Yo estaba desesperado por cerrar el juego”, cerró.

 

Más sobre este tema: