El DT Julio Comesaña, en rueda de prensa al final del partido en Tunja.
El DT Julio Comesaña, en rueda de prensa al final del partido en Tunja.
Foto
@WinSportsTV

Share:

“No nos relajamos, salimos a jugar en serio, pero fuimos ineficaces”: Julio Comesaña

El DT juniorista asegura que con los cambios el equipo desmejoró su estrategia.

El Director Técnico del Junior, Julio Avelino Comesaña, aceptó los errores que le pudieron costar la derrota 1-0 ante Patriotas en el estadio La Independencia.

Comesaña dijo que por el hecho de estar en las posiciones de privilegio en la Liga, el equipo no salió tan relajado como se pensaría.

“Nosotros no nos relajamos. Venimos a jugar aquí en serio”, apuntó.

Y enseguida analizó la situación: “Fuimos ineficaces, ganamos 5 veces contra-ataques, frente el arquero. En el segundo tiempo a medida que (Patriotas) pusieron más gente liviana y rápida, ya con un poco de desgaste, ellos mejoraron, mientras que nosotros desmejoramos porque, aunque las variantes estaban previstas, quizás porque íbamos a repartir las cargas con Jarlan, Escalante, Díaz y Aguirre que hace mucho no jugaba, lo hicimos y pensamos, incluso, que podíamos mejorar con la entrada de Jarlan por derecha, pero no fue así”, expresó el colombo-uruguayo en rueda de prensa al final del partido.

“Teníamos que repartir el esfuerzo y darle fútbol a Escalante y Jarlan, debemos manejarlo fuéramos ganando, perdiendo o empatando”, precisó.

Reiteró que mientras el rival mejoró con los cambios, aprovecharon la velocidad “y nos crearon algunas dificultades, no claras, claras creo que tuvieron el gol y una más, y bueno, nos ganaron merecidamente porque hicieron el gol”.

“Me voy con el dolor de una derrota, a nadie le gusta perder y hay que darle mérito al rival también. De todas maneras me voy satisfecho porque hubo cosas importantes”, recalcó.

“Logramos 5 chances de gol en el primer tiempo y después el rival nos exigió de otra manera. Así es el fútbol, son 90 minutos, a veces en 45 estás bien y los otros mal”, señaló.

Puntualizó que la de La Independencia “siempre ha sido una cancha difícil para nosotros, perdimos, peor no nos golearon ni nos pasaron. Si miramos los 90 minutos, manejamos el partido en gran parte del juego, aquí varios equipos han perdido y me parece normal, no veo nada diferente a lo que venimos haciendo”.

Más sobre este tema: