Iván Arce, gerente Ticket Shop
Foto
Zona Cero

Share:

“No hay manera de controlar la reventa de boletas”: Gerente de Ticket Shop

A las 11 y 45 de la mañana se acabaron las 7 mil boletas que se pusieron a la venta en Barranquilla.

Otra vez la boletería voló. Pero no solo en Barranquilla sino también en todas las ciudades en donde se pusieron a la venta boletas para el partido Colombia-Argentina el 17 de noviembre.

Las boletas en venta fueron 39.085. Cuatro mil de ellas en el fin de semana estuvieron gestionadas para los clientes de Bancolombia, 14 mil se vendieron por internet desde las cero horas de este miércoles y a las 7 de la mañana se acabaron. También se agotaron las 7 mil boletas que se pusieron a la venta en el parqueadero del estadio Metropolitano.

Iván Arce, Gerente Administrativo de Tickets Shop, dijo que “controlar la reventa es casi imposible”. “Si ustedes se dan cuenta vendemos a la gente que está en la fila. Creemos que gran parte de la reventa sale de ahí. Entonces decir que la podemos controlar es muy difícil”.

Pero no sólo se revenden las que llegan  en papel físico a quienes la compran en sitios de venta. También las que se venden por internet.

"Cualquier tipo de boletería puede ir a reventa. Pero el porcentaje más grande de la reventa está en la venta física. No hay manera de controlarlo".

Pero no sólo la reventa afecta el normal desarrollo de la organización del evento. También, la falsificación del papel.

Arce indicó que para el partido contra Perú “retuvimos en el primer filtro boletería falsa”. Para Colombia-Argentina, “sabemos que la gente va a comprar a la calle a ser víctima de los falsificadores. Esta boletería es un papel importado. Tiene cintas de seguridad” reveló.

Precisó incluso que el día de Colombia-Perú se  detectaron mil 800 boletas falsas a aficionados que pretendieron ingresar al escenario deportivo. “Fueron estafados”, dijo, al tiempo que recordó que “solo deben comprarse en los sitios autorizados el día de la venta”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: