Andrés Botero, director nacional de Coldeportes.
Foto
Francisco Urruchurto.

Share:

“No entiendo cómo dejaron participar a un equipo con tantos problemas”: Botero

El director de Coldeportes se refirió a el caso de Depor y anunció que se investiga el cambio de Uniautónoma a Orsomarso.

Andrés Botero, director nacional de Coldeportes, manifestó este jueves en Pereira en medio de la reunión nacional de la Acord, que por el momento las posibilidades de que se le autorice un reconocimiento deportivo al Depor debido a los problemas legales que hay con su ficha, son muy escasas.

El Depor de Cali no ha podido jugar un solo partido en lo que va de la temporada de la segunda división en Colombia, además de la Copa Colombia, donde por falta del reconocimiento deportivo simplemente no se pueden presentar a jugar y pierden los puntos.

“En el tema de Depor, hay decisiones de jueces de por medio. No entiendo cómo dejaron participar a un equipo que no tiene reconocimiento deportivo y que tenía tantos problemas detrás. Estamos tratando de subsanarlos con la Supersociedades”, expresó Botero al ser interrogado por la situación.  

Depor hizo una jugada por la cual quedó en fuera de lugar, al comprar la ficha con la que había participado en torneos anteriores, de manera irregular. Por lo que fue demandado y un juez le ordenó la suspensión de su reconocimiento y la devolución de la ficha a los dueños anteriores.

“El tema candente a hoy es el del Depor que no ha podido jugar y ha venido perdiendo puntos. Nosotros no podemos darle el reconocimiento porque hay una decisión de un juez, que no nos podemos brincar”, resumió Botero.

Por otro lado, indicó que no hay una fecha próxima para la resolución del tema.

“No hay fecha determinada. Todo esta supeditado a lo que podamos hacer desde Coldeportes y la Supersociedades conforme a las decisiones de los jueces”, aseveró.  

Así mismo, reveló que ya se está haciendo una investigación para determinar la real situación del recién conformado Orsomarso, elenco que compró la ficha del extinto Uniautónoma FC y que al parecer estaría también valiéndose de ese reconocimiento deportivo otorgado al conjunto de los ‘delfines’.  

“No estoy muy enterado, pero sí he escuchado del tema por parte de mi director de Vigilancia y Control. Esta oficina esta enterada del tema y esperamos que salga una determinación lo más pronto posible”.

Juegos Olímpicos

Por otro lado, Botero también aprovechó el espacio para darle un voto de confianza a los deportistas que representarán a Colombia en los próximos Juegos Olímpicos, a disputarse a mediados de este año en Río de Janeiro.

“Pienso que la bola ya está en el campo de los deportistas. Le hemos dado todo el apoyo posible en estos dos años y se han visto los resultados que han sido históricos con el deporte colombiano”.

Así mismo, recalcó que este año podría llegar a ser incluso mejor que en el 2012, cuando Colombia obtuvo su mejor participación en estas justas.

“Esperamos que este año también sea histórico con un gran número de medallas. Solamente les puedo decir que vamos a mejorar lo de Londres. No voy a decir número de medallas, porque eso es muy fluctuante en el deporte”, cerró.

Más sobre este tema: