Nicolás Gallo, árbitro colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Nicolás Gallo, el árbitro para el partido de la final en Barranquilla

El juez ya le dirigió en dos oportunidades a Junior en el torneo.

La Dimayor dio a conocer la tarde de este martes el cuarteto arbitral para la final del fútbol colombiano, la cual está encabezada por el caldense Nicolás Gallo, quien estará acompañado por Humberto Clavijo, del Meta, y Dionisio Ruiz, de Córdoba.

Gallo ya le dirigió dos partidos en el semestre a Junior, el 2 de febrero, en la sexta jornada, ante Alianza Petrolera, donde los ‘tiburones’ jugaron como visitantes, alcanzando la victoria 2-1. En aquella oportunidad, el central amonestó a 8 jugadores.

Por Junior, enrostró la cartulina amarilla a James Sánchez, Yohnny Ramírez, Yorleys Mena y Johnny Vásquez.

El otro partido, fue ante Santa Fe en Bogotá, en partido aplazado que correspondía a la 4 fecha. El resultado fue adverso para la escuadra ‘currambera’, que perdió 3-2. En esa jornada, Gallo fue especialmente severo en el tema disciplinario. En total sacó 10 tarjetas amarillas y expulsó a dos jugadores.

Uno de esos sancionados fue Juan Guillermo Domínguez, quien ese día vio dos amonestaciones por lo que tuvo que retirarse del campo de juego. Así mismo, amonestó a Jorge Arias, Jhonny Vásquez y Luis Narváez.

En lo que va de la temporada (Liga y Copa), Gallo fue central en 15 compromisos. Siendo cuarto juez en tres oportunidades.

Según la web Soccerway, ha sacado 93 tarjetas amarillas y mostrado 5 tarjetas rojas.

Amonesta a un promedio de 6.2 tarjetas amarillas por compromiso. 

Más sobre este tema: