Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Nicaragua anunció participación en Barranquilla 2018 con 149 deportistas

A pesar de las dudas causada por la crisis sociopolítica interna en ese país.

Nicaragua participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia, con 149 deportistas, a pesar de las dudas causada por la crisis sociopolítica interna, informó hoy una fuente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

"Nicaragua participará con una delegación de 220 personas, los atletas que van a ir son 74 hombres y 75 mujeres", dijo a Efe la fuente del CON, que pidió el anonimato.

Nicaragua participará en un total de 19 disciplinas, como son atletismo, balón mano femenino, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo y ruta y de montaña, esgrima, fútbol femenino, gimnasia, judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, taekwondo poomsae, tiro, triatlón y voleibol de playa, según la fuente.

Algunas delegaciones, como la de remo, ya se encuentran en Barranquilla, de acuerdo con la información facilitada.

Hasta junio pasado las autoridades del CON tenían dudas sobre la participación de Nicaragua en Barranquilla 2018, debido al impacto de la crisis que atraviesa el país, y que ha dejado más de 351 muertos en los últimos 3 meses.

Entre los fallecidos se cuenta el medallista de oro de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 en sambo, Kevin Antonio Coffin Reyes, quien murió al recibir un disparo cuando participaba en una marcha en apoyo a las madres que perdieron a sus hijos en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

La crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua es la más sangrienta desde la década de los años de 1980, también con Ortega siendo presidente.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, se iniciaron el 18 de abril, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

EFE

Más sobre este tema: