Yimmi Chará celebrando el tercer gol juniorista con David Murillo.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Ni la lluvia, ni las lesiones apartaron a Junior del camino goleador y el liderato

Venció por 3-0 al Once Caldas, aunque perdió a Teófilo Gutiérrez y Jefferson Gómez por lesión.

Junior venció con suma comodidad 3-0 al Once Caldas la noche de este domingo y se reinstaló en la primera casilla del torneo torneo colombiano, en un partido que le dejó las amarguras de perder por lesiones a dos de sus jugadores más importantes en el semestre.

La lluvia no evitó que la fanaticada rojiblanca llegase al estadio Metropolitano con la intención de vivir una fiesta por parte de Junior. Los goles llegaron, pero el drama también se hizo presente, por cuenta de un rival que apeló a la pierna dura ante su falta de talento.

En el mismísimo primer minuto de las acciones, el atacante Teófilo Gutiérrez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, tras una gran asistencia de Léiner Escalante, quien le colocó la pelota al delantero para que este se girara y disparara a la raíz del palo derecho, hasta donde alcanzó a meter la mano el portero José Fernando Cuadrado para evacuar el peligro.

Junior controlaba la pelota, imponía su ritmo en las acciones y sometía a un Once Caldas que intentaba estar bien ordenado pero que no tenía cómo generar gran peligro en la meta de un Sebastián Viera que fue un espectador más en el partido.

A los 14, nuevamente Junior estuvo a punto de abrir el marcador por intermedio de una acción de Roberto Ovelar, quien disparó desde fuera del área para obligar al lucimiento personal de Cuadrado, por segunda ocasión en el partido.

[[nid:89363]]

Pero el Once Caldas cometió un error imperdonable a los 21 minutos, que significó irse abajo en el marcador. El defensor Sergio López quiso asegurar el balón pasando hacia atrás en dirección a su portero y la pelota le quedó en los pies a nadie menos que a Teófilo, quien remató para mandarla al fondo de la red y poner el 1-0.

Todo parecía indicar que Teófilo tendría una buena noche, pues se mostraba incisivo para atacar y con buenos toques de primera intención, sin embargo la fortuna en cuanto lesiones abandonó a Junior esa noche.

A los 32 minutos, Teófilo buscó a Yimmi Chará para servirle un pase y que este ingresara al área. El pequeño volante encaró y disparó al cuerpo del portero, quien dio el rebote al que Teo fue con todo, chocando con el meta.

Gutiérrez llevó la peor parte del choque y tras cinco minutos de atención del cuerpo médico, intentó ingresar al campo de juego, pero el dolor hizo que se retirara del partido, a los 37 minutos, para dejar su lugar a Jarlan Barrera. Una lesión que también golpeó a la tribuna que quedó pasmada por la salida del delantero.

Luego se supo que el goleador de La Chinita, salió afectado por un esguince traumático en el tobillo derecho, que aún no le presentaba inflamación. Él será sometido a estudios para determinar su incapacidad.

El partido prosiguió  su curso y Junior lejos de quedar desconcertado, aumentó el ritmo en procura de abrir distancias. Así, a los 39 de compromiso, Leonardo Pico envió un pase profundo desde atrás a Chará, quien ingresó al área y sacó un tiro que salió por un costado del arco.

Al final de la primera parte, parecía que el equipo se iría sin mayores sobresaltos al descanso. Pero en una jugada irresponsable, el atacante Johan Arango le dio una tremenda patada al defensor Jefferson Gómez, quien debió ser retirado del terreno de juego y luego trasladado a una clínica para ser evaluado. Se le encontró un esguince en la rodilla derecha, y aún se espera su incapacidad.

Así, con las piezas desacomodadas, ya con la entrada de Jonathan Ávila para emparejar la defensa, Julio Comesaña debía darles un mensaje de tranquilidad para que las acciones no se salieran de control.

Pero el segundo tiempo empezó más que contundente para los ‘Tiburones’, quienes a los 52 pusieron tierra de por medio luego de un pase en profundidad de Víctor Cantillo a Escalante, quien se robó la línea de fondo y sirvió un pase al segundo sector donde Ovelar puso el 2-0 para tranquilidad del estadio.

Los barranquilleros no se quedaron tranquilos en las acciones. A los 66 del compromiso, Chará penetró al área y en un mano a mano casi amplía la diferencia a tres, si no hubiera sido por la brillante intervención de Cuadrado, que una vez más espantó el peligro.

Pero la insistencia de Chará encontró justo premio a los 85 minutos, cuando en el borde del área recibió una asistencia de David Murillo, para que el goleador del torneo se girara y de media vuelta la mandara al fondo de las redes y lograr su octavo tanto del torneo para dejar el 3-0 contundente y prender la fiesta en una noche con drama y pasada por agua.

De esta forma, Junior mantuvo la punta del torneo y aumentó su cantidad de goles a favor, para quedar cómodo en la primera casilla del torneo. Ahora se enfrentará a mitad de semana a Millonarios en el partido de vuelta por Copa Águila y el domingo la fecha de clásicos ante el mismo Once Caldas.

 

 

Más sobre este tema: