EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 34 minutos
Didier Deschamps, técnico de Francia.
Foto
AS.

Share:

"Neymar da frescura al PSG y a la Liga francesa": DT de Selección de Francia

Didier Deschamps dejó fuera de la lista de convocados al Karim Bemzema.

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, elogió la llegada del brasileño Neymar a la Liga francesa y aseveró que es un jugador que aporta frescura y naturalidad tanto al París Saint-Germain (PSG) como al campeonato local.

"Es fabuloso cuando un jugador así viene a la Liga, la visibilidad que da en el extranjero (...) Mirad lo que ya ha hecho en el campeonato (tres goles y otras tantas asistencias)", comentó el técnico en la rueda de prensa en la divulgó los 24 convocados de Francia para los choques ante Holanda (31 de agosto) y Luxemburgo (3 de septiembre).

"Él es sonriente, natural, aunque tenga ese estatuto de estrella emana una frescura que se siente en el PSG y en el fútbol francés", agregó Deschamps.

Sobre la lista de convocados, el delantero del Real Madrid Karim Benzema volvió a quedarse fuera de la lista de convocados por el seleccionador francés, Didier Deschamps, para los dos próximos duelos.

Benzema (81 encuentros internacionales y 27 goles) lleva casi dos años sin participar con su selección desde que fue imputado a finales de 2015 por presunta complicidad en el chantaje con un vídeo sexual a su compañero Mathieu Valbuena.

"Sabéis mi posición, no ha evolucionado. Nada ha cambiado (...) No he hablado en que perturbe al grupo", expuso Deschamps, quien no confirmó si no volverá a convocarle.

Convocatoria de Francia:

Porteros: Alphonse Areola (París SG/FRA), Steve Mandanda (Olympique de Marsella/FRA), Hugo Lloris (Tottenham/ING)

Defensas: Lucas Digne (Barcelona/ESP), Christophe Jallet (Lyon/FRA), Presnel Kimpembe (París SG/FRA), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Layvin Kurzawa (PSG/FRA), Djibril Sidibé (Mónaco/FRA), Samuel Umtiti (Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP).

Centrocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea/ING), Blaise Matuidi (Juventus/ITA), Paul Pogba (Manchester United/ING), Adrien Rabiot (París SG/FRA), Thomas Lemar (Mónaco/FRA) y Corentin Tolisso (Bayern de Múnich/ALE).

Delanteros: Olivier Giroud (Arsenal/ING), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Alexandre Lacazette (Arsenal/ING), Kylian Mbappé (Mónaco/FRA), Florian Thauvin (Marsella/FRA), Kingsley Coman (Bayern de Múnich/ALE) y Nabil Fekir (Lyon/FRA). 

EFE

Más sobre este tema: