Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1164140628713902080
Artículo
Artículo
Artículo
Nathalia Llamosa en uno de sus levantamientos.
2:42 pm. Domingo 22 de Julio de 2018
Nathalia Llamosa ganó oro en arranque e impuso récord centroamericano en pesas
2:42 pm. Domingo 22 de Julio de 2018
Su compatriota, Jackelina Heredia, ganó medalla de bronce en esta modalidad y bronce en envión.

La palmarina Nathalia Llamosa cautivó el Coliseo Chelo de Castro de la Universidad del Atlántico al ganar la séptima medalla de oro para Colombia, en levantamiento de pesas. 

Llamosa arrasó en sus tres levantamientos en la modalidad de arranque logrando levantar 102 kilogramos y así imponer un nuevo récord centroamericano, la categoría de los 63 kg. 

Su compatriota, Jackelina Heredia, se quedó con la medalla de bronce detrás del segundo lugar que obtuvo la cubana Marina Rodríguez. 

De hecho, Heredia, fue la primera en salir a la plataforma de las tres. Con seguridad levantó 94 kilogramos en su primer intento. 

La deportista nacional levantó la barra y las pesas con autoridad, lo que generó los aplausos de los espectadores en el Coliseo Chelo de Castro. 

El convencimiento de la local le metió presión a la cubana, quien en su primer intento trató de levantar 95 kilogramos, pero falló en su movimiento de piernas y terminó soltando la barra. 

Marina Rodríguez saldría en escena minutos después, en su segundo intento, logrando levantar los 95 kg. 

No obstante, llegaría el turno para la colombiana Nathalia Llamosa, quien con una seguridad impecable levantó 96 kilogramos con un movimiento limpio y una técnica fina. 

Jackeline Heredia no se quedaría atrás e intentaría en su segunda salida levantar 98 kilogramos para picar en punta en la tabla. La nacida en turbo ejecutó su movimiento, pero no pudo ni siquiera levantar la barra en su arranque. 

La cubana Rodríguez lograría levantar esos 98 kg en su último intento. Fue una declaración directa para la colombiana Llamosa por la medalla de oro. 

Sin embargo, la local no se apaciguó y siguió con convicción. En su segundo intento haría explotar el Coliseo Chelo de Castro al levantar 99 kilogramos y así asegurar la medalla de oro en la categoría de 63 kg. 

Pero su hambre de gloria no se detuvo. Nathalia se puso el objetivo de ingresar al podio de los récords en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La meta era levantar 102 kilogramos y lo logró sin ningún problema. 

Llamosa ingresó al top 3 de los récords en esta categoría. El primer y segundo lugar, lo ocupa su compatriota Mercedes Pérez.

La cubana sacó su casta

La primera en picar en punta en esta modalidad sería Marie Reyes, de Puerto Rico, con un levantamiento de 122 kilogramos. 

La ganadora del oro en el arranque, Nathalia Llamosa, levantó 119 kilogramos con mucha solvencia, en su primer intento. 

La otra colombiana, Jackelina Heredia, demostró que su fuerte es esta modalidad a diferencia del arranque, donde ya había conseguido el bronce. La oriunda de turbo levantó 121 kilogramos, en su primera oportunidad. 

Pero llegaría a la plataforma el turno para la competidora más peligrosa, la cubana Marina Rodríguez, quien alzó 122 kg. 

La colombiana Llamosa intentaría levantar 123 kilogramos, pero su movimiento fue fallido y no pudo alzar la barra. 

Pero la modalidad envión mantenía la incertidumbre. Cuatro competidoras seguían en carrera por la medalla de oro hasta ese momento. De hecho, la venezolana Yusleidi Figueroa, levantaría 123 kg. 

Las esperanzas colombiana estaban depositadas en en Jackelina Heredia, pero la deportista nacional no podría levantar 124 kilogramos, en su segundo intento. 

En el siguiente turno volvería aparecer su compatriota, Nathlaria Llamosa, para intentar levantar esos 124 kg, pero volvería a fallar sin ni siquiera poder poner la barra en su pecho. Era su último intento. 

Heredia se jugaría su última cara en su tercera salida. Esta vez, con mucha fortaleza y potencia en sus piernas, levantaría esos difíciles 124 kg. Esto la colocó cerca del podio y le metería presión a la cubana Rodríguez y la venezolana Figueroa. 

Rodríguez fallaría en su segundo intento al intentar levantar 125 kg. Situación similar le pasó a Figueroa, quien no pudo alzar 126 kg y agotaría todas sus salidas. 

Sin embargo, a la pesista cubana le quedaba una vida más en la modalidad y no la desaprovechó. Levantó esos 125 kg para ganar la medalla de oro, dejando así a Jackelina Heredia con la presea de plata. 
 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1164184751655329792
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!