Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Foto
EFE

Share:

Nairo se resigna, Thomas sufre mucho y Alaphilippe lucha con sus límites

El Tourmalet dejó redecorada la carrera y con los favoritos sufriendo.

La escalada al premio fuera de categoría del Tourmalet condenó a algunos, dejó en evidencia a otros favoritos y volvió a poner en el primer plano al líder del Tour de Francia, el local Julien Alaphillippe que cada vez se adueña más de la amarilla.

Uno de los grandes afectados fue el colombiano Nairo Quintana que este sábado se dejó casi tres minutos y medio en la cima del Tourmalet con respecto a los favoritos, aseguró que a partir de ahora trabajará para sus compañeros del Movistar Mikel Landa y Alejandro Valverde.

"Está claro que no he tenido un buen día. Es posible que la caída (de hace unos días) tenga algo que ver. Ahora seguimos adelante con Mikel y Alejandro, hay que apoyarles", dijo el colombiano, que ahora es decimocuarto en la general a 7:19 del francés Julien Alaphilippe.

El colombiano, que se descolgó del grupo de favoritos cuando tiraban del mismo sus compañeros del Movistar, aseguró que no quiso avisarles de que no iba bien para no perjudicar las opciones de Landa.

Por otro lado, uno de los que quedó evidencia que no se encuentra en perfectas condiciones es el campeón defensor Geraint Thomas, quien sufrió en el último momento de la etapa.

"Desde el principio no me sentí muy bien. Tenía la esperanza de rodearme del equipo y en la última subida subir protegido el mayor tiempo posible", expresó.

"Sabía que al final iba a haber ataques y por eso intenté llevar mi propio ritmo y no ir con ellos para arriesgarme a desfallecer y perder aún más tiempo", agregó. 

Pero sin duda el gran beneficiado del día es Alaphillippe, quien no solo sostuvo la camiseta otro día, sino que aumentó su diferencia con varios otros capos.

"Voy a pelear cada día por mantener el maillot amarillo. Está claro que cuanto más nos acerquemos a París, más se planteará si puedo ganar el Tour. Pero por ahora estoy peleando conmigo mismo y con mis límites", dijo el ciclista del Deceuninck.

"Hoy era una jornada difícil. Yo tenía que vigilar a Thomas y a Steven Kruijswijk (tercero de la general), pero ver que había hombres importantes que se quedaban me ha motivado", aseguró.

Este domingo será último capítulo pirenaico de la edición del Tour de Francia servirá para descubrir el inédito Prat d'Albis, que alberga la meta de una jornada que sigue al mítico Tourmalet.

Esta cima, catalogada de primera categoría, será el punto culminante de una etapa que comenzará en Limoux y que en sus 185 kilómetros propone una sucesión de cuatro puertos para completar un desnivel total de 4.700 metros.

EFE

Más sobre este tema: