Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Foto
Archivo.

Share:

Nairo Quintana y Mikel Landa se miden en la Clásica más antigua del mundo

Los escaladores lucharán por el título de la Milán-Turín.

El español Mikel Landa y el colombiano Nairo Quintana serán junto al holandés Tom Dumoulin algunos de los protagonistas este miércoles en la Milán-Turín, la clásica más antigua del mundo.

La carrera del norte de Italia, cuya primera edición se celebró en 1876, celebra la número 98 con muchos grandes del pelotón internacional, que lucharán por suceder en el palmarés al vigente campeón, el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López.

El ciclista del equipo Astana, nacido en Pesca (Boyacá) hace 23 años, triunfó en la última edición gracias a un esprint en el Superga, el icónico cerro en las aproximaciones de Turín donde se ubica la línea de meta de la carrera.

La Milán-Turín 2017 contará con ciclistas que marcaron la historia de este deporte en los últimos años, como el campeón del Giro de Italia 2015 y de la vuelta 2016, Quintana, el ganador del pasado Giro, Dumoulin, o el campeón de la Vuelta 2015, Fabio Aru.

A ellos se suman el vasco Mikel Landa, el colombiano Rigoberto Urán, subcampeón del último Tour de Francia, o el francés Warren Barguil, que en esa misma edición consiguió el maillot de mejor escalador.

También cabe destacar la presencia del polaco del equipo Sky Michal Kwiatkowski, que en 2016 se lució con un brillante triunfo en la Milán-Sanremo, con un gran esprint final.

Entre los demás participantes latinoamericanos, competirán el costarricense Andrey Amador, compañero de Quintana en el equipo Movistar, y los colombianos Esteban Chaves (Orica-Scott) y Darwin Atapuma (UAE).

La prueba constará de 186 kilómetros y saldrá a las 12.00 locales (10.00 GMT) de la calle Basento de la localidad de San Giuliano Milanese, en las afueras de Milán, para concluir en el cerro de Superga, donde la llegada está prevista entre las 16.10 y las 16.40 (-2 GMT).

Será una prueba que comenzará de forma blanda, con los ciclistas que recorrerán unos 80 kilómetros en la Llanura Padana y que tendrá las subidas más interesantes tras pasar por la localidad de Casale Monferrato (Alessandria, Piamonte).

De allí, los corredores pedalearán al lado del río Po y concluirán la carrera con una doble subida al Superga, con un promedio de pendiente del 9.1 por ciento y zonas que alcanzan el 14 por ciento.

En las 98 ediciones de la Milán-Turín, cinco ciclistas españoles lograron ser campeones, empezando en 1957 con el catalán Miguel Poblet.

De allí, triunfaron Valentín Uriona (1964), Marcos Serrano (2004), Igor Astarloa (2006) y Alberto Contador, que ganó en 2012.

EFE

Más sobre este tema: