Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Foto
EFE

Share:

“Nairo Quintana sí va a estar en el Nacional de ciclismo”: Federación

Pese a que se retrasó dos semanas la competencia, el pedalista podrá correr.

Gran malestar despertó este domingo el anunció de la Federación Colombiana de Ciclismo de retrasar los Campeonatos Nacionales de ciclismo de su fecha original del 4 al 7 de febrero en Boyacá, para la fecha del 17 al 21 de febrero, lo cual dejaría por fuera a las máximas figura del ciclismo nacional, que por esos días deben cumplir compromisos en Italia, España y Malasia.

Según anunció la Federación, “se postergarán por motivos de orden administrativo que imposibilitan la realización del evento entre el 4 y 7 de febrero, fechas inicialmente previstas”.

Resulta que los convenios administrativos firmados con las Alcaldías de Sogamoso, Paipa y Tunja “aún no se han terminado de firmar” y “por otra parte, algunos tramos del circuito no han sido reparchados en su totalidad y no alcanzan a estar listos para la fecha inicial”.

Ante esto, ciclistas como Rigoberto Urán y Esteban Chaves descartaron de plano su presencia. “Me quedé con ganas de correr en la tierrita”, manifestó Urán al enterarse del aplazamiento.

En ese sentido, Jorge Ovidio González, gerente de la Federación, explicó que fue lo que había sucedido, asegurando que es un tema de seguridad para los corredores y para la misma Federación.  

“Después de ver la caída en el Tour de San Luis entramos en pánico y revisamos las rutas. Hay sectores que no están reparchados y se demoran unos días”, justificó el directivo en la emisora Blu radio.

“El tiempo nos acosa. Los Nacionales antes los hacíamos de agosto a octubre. Volteamos esto para que pudieran venir nuestros grandes campeones. Tratamos de hacer eso este año, pero los mejores de este país están en Europa y que encajen todos es muy complicados. Sus equipos no dependen de los nacionales si no de las carreras Pro-Tour”, agregó.

Sin embargo, González agregó que no todo está perdido, pues hay muchos ciclistas que aún guardan la posibilidad de seguir, y que ya tienen uno confirmado, nada menos que Nairo Quintana.

“Tenga la seguridad que Nairo Quintana va estar. Ya hablamos con él y nos dijo que podía tomar parte de la competencia. El que si no va poder estar es Rigoberto Urán.  Hay otros ciclistas que van a respondernos esta semana porque apenas se les acaba de notificar”, resumió.

La afición colombiana espera poder disfrutar además de Dayer Quintana, Rodolfo Torres, Miguel Ángel López, Winner Anacona, Carlos Betancur, Sergio Luis Henao, entre otros grandes corredores que son estrellas del circuito mundial.

Este año, la carrera se llevará a cabo en un circuito ideal para los nuestros, terminando en espectaculares trepadas y un recorrido por las calles de Tunja.

Más sobre este tema: