Nairo Quintana, ciclista colombiano, celebra la victoria en meta.
Nairo Quintana, ciclista colombiano, celebra la victoria en meta.
Foto
EFE

Share:

Nairo Quintana atacó por sorpresa en el plano y ganó la segunda etapa

Miguel Ángel López perdió la camiseta de líder.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) sorprendió este domingo con una victoria en solitario en la segunda etapa de la Vuelta a España, entre Benidorm y Calpe, de 199,6 kilómetros, en la que el irlandés Nicolas Roche se enfundó la camiseta roja de líder.

Quintana, atacó a 3 kilómetros del final cuando marchaba en un grupo de 6 escapados con algunos de los favoritos y se presentó en meta con 5 segundos de ventaja sobre el irlandés Nicolas Roche, el esloveno Primoz Roglic, el colombiano Rigoberto Urán y el italiano Fabio Aru, los protagonistas de la etapa desde la Cumbre del Sol, cuya cima estaba a 24 kilómetros de meta,

A 37 segundos de Quintana entró un grupo en el que se encontraban el anterior líder, el colombiano Miguel Ángel López, y el español Alejandro Valverde.

Nicolas Roche es el nuevo líder con 2 segundos de ventaja sobre Quintana y 8 respecto a Urán. 'Supermán' López baja a la quinta plaza a 33 segundos.

Con la tercera etapa entre Ibi y Alicante, de 188 kilómetros, llega este lunes la primera oportunidad para los esprinters.

EFE

 

 

Más sobre este tema: