Nairo Quintana tras pasar segundo por la meta.
Foto
Twitter.

Share:

Nairo dice que fue "inteligente en el sprint" y agradeció a Dumoulin su "buen gesto"

El colombiano fue segundo de la etapa, tras una caída, y recortó seis segundo al líder.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) pasó del susto de sufrir una caída a un segundo puesto en un esprint de favoritos que le permitieron arañar seis segundos a la maglia rosa, el holandés Tom Dumoulin.

"Hemos superado bien un momento difícil como el de la caída, en un día complicado con esas bajadas, la última subida tan estrecha y con tanta afición. Por fortuna, llegamos sin mayores problemas", explicó el boyacense en meta.

Quintana, quien se encuentra en la general a 2.41 minutos de Dumoulin , comentó el los momentos posteriores al accidente.

"Inicialmente cuando arranqué tras la caída iba con la bici de un compañero, y por ello tras el descenso decidimos volver a parar para recuperar la mía y los chicos me volvieron a llevar al pelotón sin complicaciones".

Interrogado sobre su impresión sobre la actitud del líder Tom Dumoulin, quien frenó al pelotón para esperarlo, Nairo se mostró agradecido. 

"Bueno, es un gesto de buen rival, de un buen personaje. Importante que se hagan estos gestos de parte de nosotros (los ciclistas). Estuvo bastante bien", sostuvo el corredor. 

Respecto al desenlace de la etapa con un esprint entre los candidatos de la general, Quintana sorprendió con su velocidad final, que le llevó a la segunda plaza, solo superado por el luxemburgués Bob Jungels.

"En el final intenté una definición un poco inteligente, buscando sorprender, aunque era difícil ganar frente a un rival como Jungels", concluyó.

"No quiero ganar tiempo cuando se cae un rival": Dumoulin

Tom Dumoulin festejó otro día como líder del Giro.

Por otro lado, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), señaló que no es partidario de "ganar tiempo cuando se caen los rivales", en referencia al accidente sin consecuencias del colombiano Nairo Quintana.

"No quiero ganar tiempo con los rivales cuando se caen o tienen un neumático desinflado, o lo que sea. En ese momento no era realmente un momento para ir a tope. Era un descenso difícil", comentó Dumoulin.

La maglia rosa, quien perdió en meta seis segundos respecto a Quintana por la bonificación del boyacense, consideró, no obstante, que su rival fue el responsable de su percance.

"Pienso que Quintana cometió un error. Se puso al frente y trazó mal la curva, por eso se estrelló. No fue muy inteligente por su parte, pero decidimos esperar a que Quintana regresara ", cerró.

EFE

Más sobre este tema: