Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Nairo asegura que el recorrido del Tour es “bastante complejo” y que le ha “gustado”

El pedalista colombiano intentará volver a mostrar su mejor faceta durante la competencia.

El ciclista colombiano Nairo Quintana fue uno de los invitados especiales por la organización del Tour de Francia para presenciar el recorrido de la competencia en el año 2018, el cual estará lleno de grandes jornadas de montaña, al mismo tiempo de poca contrarreloj y una jornada emotiva con pavés.

Quintana, quien será capo de escuadra del equipo en la próxima competencia francesa, valoró las diferentes aristas de la competencia, en cual habrán pocos kilómetros de contrarreloj individual, sólo 31 kilómetros en el penúltimo día.

Así mismo una jornada con adoquines que pueden dejar en la nada los sueños de triunfo de algún capo en la novena fracción y varios días de montaña con el Alpe D'huez en el doceavo día y la cima del  Saint-Lary-Soulan en la etapa más explosiva de la competencia con tres escaldas en sólo 65 kilómetros.

“Un Tour de Francia, bastante complejo, debemos aplicar lo aprendido en el pasado. Salud, un gran equipo y fe en Dios para lograr la meta”, explicó Quintana en sus redes sociales nada más ver el día a día publicada por el ASO, organizadora de la competencia.  

“El recorrido del Tour me ha gustado. Pienso que para mi es un buen recorrido, salvo la etapa del pavés que será un poco difícil para todos y un poco peligrosa. Intentaremos hacerla lo mejor con el equipo que tenemos y poder librar de estos días de viento y llano un poco. Luego aprovechar y disfrutar de la montaña que viene”, detalló el corredor en un video a la misma entidad.

Ya para entrar en detalles de su calendario personal, el escarabajo indicó que “en 2018 mi objetivo principal será El Tour, recorrido de alta montaña, como me gusta”, por lo cual limitará sus participaciones en otras carreras durante la próxima temporada.

 

Más sobre este tema: