Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1132395194094149632
Jugadores de Nacional celebran el gol de Jeison Lucumí que les significó la victoria.
9:39 pm. Lunes 16 de Octubre de 2017
Nacional derrotó 1-0 a Once Caldas y es líder solitario de la Liga Colombiana
9:39 pm. Lunes 16 de Octubre de 2017
Sin embargo, los ‘Verdolagas’ tienen dos partidos más que Junior y Santa Fe que le siguen en la tabla.

Atlético Nacional derrotó 1-0 a Once Caldas en el estadio ‘Palogrande’ de Manizales y se alzó como líder solitario de la Liga Colombiana.

Los ‘Verdolagas’ suman ahora 34 puntos, 3 más que Junior y Santa Fe que le siguen en la tabla, pero estos últimos con dos partidos menos.

El encuentro inició con una ofensiva local que a escaso un minuto tuvo la primera oportunidad de gol. Un remate de Sergio López pegó en el palo y en el rebote el volante Elkin Soto desperdició la oportunidad de anotar.

El ‘blanco - blanco’ siguió atacando y dos minutos más tarde fue Hansel Zapata quien soltó un disparo que fue controlado por Franco Armani. El mismo López, a los 7 minutos ensayó un centro que fue recibido por Edder Farías, pero el disparo salió desviado.

A los 14, otra vez Hansel Zapata ingresó al área, pero Armani le achicó el ángulo de tiro para salvar a su equipo.

Los visitantes comenzaron a reaccionar y fue así como sendos remates de Dayro Moreno, Macnelly Torres y Juan Pablo Nieto resultaron desviados.

A los 23 minutos, Jeison Lucumí inició una jugada de ataque. Pasó a Macnelly quien desbordó y dirigió un pase preciso a Lucumí, quien recibió en el área chica y remató al palo de la mano derecha de Juan Fernando cuadrado, para abrir el marcador.

Acción del gol anotado por Jeison Lucumí.

Con el marcador a su favor los visitantes tomaron el control del partido, pero no fructificaron en las acciones de Lucumí, Macnelly y Dayro Moreno, cuyos remates fueron controlados por Cuadrado.

En este trámite del partido, el cuadro local se vio obligado a un cambio, cuando Jesús David Marimón abandonó la cancha para darle paso a Julián Guillermo.

Sobre el final del primer tiempo, otro disparo del atacante Andrés Rentería salió desviado.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por ‘Pacho’ Maturana llevaron la iniciativa. Un ataque de la sociedad Soto - Gómez fue neutralizada por la defensa visitante.

A los 10 minutos Elkin Soto centró para Farías, quien anotó, pero la acción fue anulada por fuera de lugar.

Los visitantes ripostaron con un pase de Andrés Rentería que no logró definir Dayro Moreno. Luego fue el mismo Dayro quien en un certero contragolpe remató desviado al arco de Cuadrado.

En respuesta, los locales tuvieron otra oportunidad con Sergio López, cuyo cabezazo fue controlado por Armani.

Los técnicos comenzaron a mover sus fichas y en Once Caldas ingresó Michael Ortega por Faber cañaveral y en Nacional Edwin Valencia por Diego Arias. El recién ingresado Valencia recibiría tarjeta amarilla.

Juan Manuel Lillo también dispuso el ingreso de Gustavo Torres por Andrés Rentería.

Al final los visitantes mantuvieron el ‘juego control’ para llevarse la victoria.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia