Jarlan Barrera disputando un balón.
Jarlan Barrera disputando un balón.
Foto
@Nacionaloficial

Share:

Nacional derrotó 1-0 al Junior en Medellín y lo alcanzó en la tabla de la Liga

Con gol de Helibelton Palacios.

Junior de Barranquilla cayó derrotado 1-0 ante Atlético Nacional, en partido pasado por agua y jugado en el estadio ‘Atanasio Girardot’.

Con el resultado los ‘Verdolagas’ respiran en su intención de quedar entre los 8 para las semifinales.

El preámbulo marcó tres hechos interesantes. La entrega de las bandas rosas a los capitanes Sebastián Viera, por parte de la periodista Andrea Guerrero, y Macnelly Torres a cargo de Daniela Ospina.

Las directivas de Atlético Nacional también le hicieron un reconocimiento al jugador Aldo Leao Ramírez por sus 200 partidos con la escuadra ‘Verdolaga’.

Luego, las representantes de la campaña de lucha contra el cáncer de mama en las mujeres hicieron el saque de honor.

Ya en el partido los equipos tenían definidas sus intenciones de llevarse los tres puntos: Junior para consolidar su paso a las semifinales y Nacional para no seguir rezagado.

Y fueron precisamente los locales, con su obligación de ganar, los que marcaron la iniciativa, con llegadas de Omar Duarte, Vladimir Hernández y Aldo Leao Ramírez, que fueron neutralizadas por la defensa juniorista y el propio arquero y capitán Sebastián Viera.

Por su parte, los visitantes ripostaban con Teófilo Gutiérrez, Jarlan Barrera y Luis Díaz. Fue este el protagonista de una vistosa, sobre el sector izquierdo, cuando hizo una extraordinaria faena frente al mediocampista Jhorman Campuzano.

A los 26 minutos Leonardo Pico vio la amarilla por falta contra Gonzalo Castellani y después fue Diego Braghieri por infracción a Jarlan Barrera.

El resto del primer tiempo transcurrió en la misma tónica con llegada de ambos equipos, pero sin rubricar las acciones.

En el segundo tiempo los locales arremetieron contra el arco de Viera con sendos remates de Vladimir Hernández y Diego Braghieri que fueron salvados por el capitán.

Producto de esa ofensiva llegó el gol nacionalista a los 7 minutos de la complementaria cuando el lateral Helibelton Palacios soltó un fuerte remate al palo izquierdo del arco juniorista.

Helibelton Palacios, celebrando el gol que significó el triunfo.

Con el marcador en contra, el Técnico Julio Comesaña envió al gramado a Daniel Moreno por Sebastián Hernández. Casi de inmediato Jarlan Barrera se desbordó sobre las 18 pero su acción fue neutralizada por el arquero Christian Vargas.

El mismo Jarlan Barrera, a los 31 minutos, recogió un pase de Luis Díaz y soltó un remate que se estrelló en el horizontal, en la jugada más clara para los ‘rojiblancos’.

A los 37 minutos el turno fue para Marlon Piedrahita, quien remató fuerte pero desviado.

Teófilo Gutiérrez, quien había visto la amarilla, fue reemplazado a los 38 minutos por Yony González.

Al final, en tiempo de reposición, el árbitro expulsó al lateral Gabriel Fuentes.

Los junioristas esperan el compromiso del jueves ante Defensa y Justicia de Argentina por Copa Sudamericana y en el fin de semana frente al América de Cali por la Liga.

La conducción arbitral estuvo a cargo de John Hinestroza (Chocó), con la asistencia de John León (Caldas), Cristian De la Cruz (Nariño) y Miguel Roldán (Antioquia).

 

 

Más sobre este tema: