Nabil Crismatt, lanzador barranquillero de los Gigantes.
Nabil Crismatt, lanzador barranquillero de los Gigantes.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Nabil Crismatt: con salida de calidad, pero sin respaldo en sus bateadores

Gigantes perdió 3-1 ante Caimanes, con un soberbio pitcheo del barranquillero.

El lanzador currambero Nabil Crismatt dejó en claro toda su categoría al llevar la ruta completa con una salida de calidad la noche de este miércoles ante los Caimanes de Barranquilla, en un juego donde su ofensiva no lo respaldó y los Gigantes perdieron por 3-1. 

El barranquillero Crismatt, recientemente firmado por los Cardenales de San Luis y uno de los previsibles jugadores colombianos que llegarán a Grandes Ligas, lanzó la ruta completa en ocho entradas para los naranjas, permitiendo apenas 4 imparables, con los cuales les anotaron 3 carreras. De otro lado, ponchó a 6 rivales y no dio bases por bolas. Todo esto con 101 lanzamientos.   

Bryant Flete intenta poner en out a un jugador en la segunda base.

Sin embargo, un pestañeo en la sexta entrada dañó lo que hasta ese momento era un trabajo casi que inmaculado de Crismatt, claro que no fue gratis, pues primero el umpire decretó como balk una jugada que había resultado en doble play, dándole una oportunidad extra a los saurios. 

Fue en ese instante que el jardinero central Manuel Meléndez sacudió un doble al bosque de la derecha para traer el 1-0 a la registradora. Acto seguido, Dilson Herrera desapareció la bola al jardín izquierdo para poner el 3-0 en la pizarra. 

Gigantes logró descontar apenas en la octava entrada, cuando Jonathan Solano sacó un imparable para traer la de la honrilla en los bombachos de Leudys Báez para el 3-1. 

Erick Salcedo fue uno de los 15 peloteros dejados en circulación por Gigantes.

Cabe destacar que Gigantes estuvo cerca del empate, cuando Daniel Vellojin llegó a batear en la alta de la novena entrada, con bases llenas y dos otus, para cerrar el juego con una débil roleta por la primera almohadilla. 

La victoria fue para Luis Moreno, mientras que Crismatt tuvo que cargar con la derrota. El juego salvado se lo anotó Víctor Capellán.  El cierre de la serie será este jueves desde las 7:00 de la noche, en el estadio Édgar Rentería. La serie va 2-1 a favor de los saurios.
 

Más sobre este tema: