Murtaza Ahmadi posa con la 'camiseta' de Messi que se hizo.
Foto
EFE

Share:

Murtaza, el niño afgano hincha de Messi, ya juega con la camiseta de Barcelona

El pequeño se ha vuelto muy conocido en su país y un símbolo de la niñez.

El niño afgano de 5 años, Murtaza Ahmadi juega al fútbol con una camiseta de su ídolo, el delantero argentino Lionel Messi, hecha con una bolsa de plástico, en un campo de fútbol de Kabul, Afganistán, mientras una decena de periodistas lo fotografían en la cancha del estadio de esa ciudad.

Y no es para menos, ya que el pequeño Murtaza, que desde hace días arrasa en las redes sociales tras hacerse virales unas fotos en las que aparece ataviado con una bolsa plástico de rayas verticales azules y blancas con el nombre de Messi y el número 10 escrito a bolígrafo, pronto verá cumplido su sueño de conocer a la estrella del fútbol argentino. 

Mientras llega el día, al pequeño le obsequiaron el uniforme del Barcelona, para que pueda jugar y sentirse como Lionel Messi. 

Murtaza trata de emular los movimientos del argentino.

La dirección de la Federación Afgana de Fútbol (AFF) ha confirmado que ha recibido correos electrónicos de Lionel Messi y del FC Barcelona para organizar una cita con el joven fan afgano.

Esto ha desatado una ola de interés mediático sobre el pequeño que desde ya es visto en su país, un territorio duramente castigado por la guerra, la pobreza y la inestabilidad política, como la muestra de que los sueños se hacen realidad.

La bolsa plástica que usa como camiseta ya está deteriorada.

De momento no hay fecha acordada, pues según revela el diario Sport de Barcelona, “hay que preparar la logística e intentar cuadrar las agendas del FC Barcelona y la Federación Afgana de Fútbol”.

Con información de EFE

Más sobre este tema: