Carlos Díaz, referee; Joao Herrera, secretario de Recreación y Deportes; Alejandro Char, alcalde de Barranquilla; Leonidas Oyaga, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico y Enrique Vengoechea, director de Indeportes Atlántico.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Mundial Juvenil de Tenis abre la fiesta del deporte blanco en Barranquilla

El presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, Leonidas Oyaga, informó que la entrada al evento es completamente gratis.

Los deportistas ya tienen listas sus raquetas, las canchas los esperan. Todo está listo para el inicio este sábado de la fiesta del deporte blanco con la apertura de la versión número 34 del Mundial Juvenil de Tenis 'Copa Barranquilla Capital de Vida'.

Las canchas del Country Club serán epicentro del torneo de clasificación, donde han figurado grandes del tenis como el escocés Andy Murray en el año 2003 y el austríaco Dominic Thiem, campeón masculino en el 2010.

“Estoy orgulloso de ser parte de este certamen mundial que va a despertar los ojos de muchos deportistas 'quilleros', atlanticenses y caribes. Cuando vean esas figuras desfilando por acá. Por eso, estos torneos son importantes”, afirmó al inicio de la rueda de prensa de lanzamiento del torneo el Alcalde de la ciudad.

Alejandro Char hizo un balance de la importancia de estos torneos, atractivos para muchos jóvenes, porque permite "alejarlos de la delincuencia".

“Transmitimos este mensaje a todos los padres del Atlántico, que lleven a sus niños a las ligas. Las ligas hoy más que nunca están repotenciadas, tienen más instructores, más herramientas, más espacios”, invitó el mandatario.

A la invitación, se sumó el presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, Leonidas Oyaga Gómez, quien reconoció que el deporte es la manera de mantener activados a los niños.

La gran novedad

A la Liga de Tenis del Atlántico le preocupa la floja asistencia de los barranquilleros y atlanticenses en general, en encuentros deportivos tan importantes como este.

Este año, gracias al apoyo de la Alcaldía, el torneo tiene como novedad que la entrada es completamente gratis, por esa razón, Leonidas Oyaga espera que los 10 mil cupos disponibles en gradería tengan lleno total.

“Lo que yo más quisiera este año es que hubiera masividad de público, que la gente viniera porque obviamente eso es lo que hace el espectáculo. No solo son los jugadores. Sí, los jugadores son los que juegan, pero el público es el que hace el ambiente”, aseguró el Presidente de la Liga de Tenis del Atlántico.

Sistema de juego

Este sábado y domingo desde las 9:00 de la mañana se dará el Qualy, que se firmará este viernes en el Hotel Barranquilla Plaza. Cada jugador deberá ganar tres partidos para pasar al cuadro principal. El sistema de eliminación es sencilla, al mejor de tres sets, todos con tie break. Clasifican 8 varones de 64 y 6 mujeres de 48.

 

Más sobre este tema: