EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Yuri Alvear
Foto
http://www.coldeportes.gov.co/

Share:

“Muchas gracias por el apoyo”: la medallista olímpica Yuri Alvear al regresar a Colombia

Se mostró “sorprendida con tanto afecto del pueblo colombiano”.

La judoca colombiana Yuri Alvear, medalla de plata en los Olímpicos de Río en la categoría de menos de 70 kilogramos, agradeció hoy, a su regreso a Colombia, el apoyo del país durante las competencias y destacó "la cultura deportiva" que permite comprender mejor el desempeño de los atletas.

"Agradecida con Dios por haber obtenido estos resultados y muchas gracias por el apoyo de todos los colombianos", dijo Alvear en una rueda de prensa en la sede del Comité Olímpico Colombiano (COC) en Bogotá.

En su camino hacia la final, la colombiana, que fue bronce en Londres hace cuatro años, superó a la puertorriqueña María Pérez, a la española María Bernabéu y a la británica Sally Conway. Sin embargo, en la final Alvear cayó con japonesa Haruka Tachimoto, que se llevó el oro.

La deportista de 30 años, destacó también que según los análisis deportivos ella es una de las judocas más completas del ciclo olímpico porque además del la plata y el bronce tiene en su hoja de vida deportiva dos campeonatos mundiales.

"Nosotros sabíamos que era muy difícil ganar esta medalla porque no es fácil mantenerse en los deportes de combate", dijo a medallista

Asimismo destacó que no se imaginaba "la repercusión de este logro, pensé que la alegría solo embargaba a mi familia y mis amigos, pero al llegar a Colombia me sorprendieron tantas muestras de afecto que he recibido personalmente y por redes sociales".

EFE

Más sobre este tema: