José Mourinho, entrenador portugués.
José Mourinho, entrenador portugués.
Foto
EFE

Share:

"Mourinho ganará dinero manchado de sangre", al trabajar en canal ruso: diputado

El estratega portugués fue contratado para comentar el Mundial en la cadena RT.

El diputado del Partido Laborista británico Chris Bryant dijo este martes que José Mourinho, entrenador del Manchester United, se llevará "dinero manchado de sangre" al trabajar con la cadena rusa RT durante el próximo mundial de Rusia.

El técnico portugués fue anunciado el pasado 6 de marzo como la principal referencia de la cadena durante sus transmisiones del mundial de Rusia, pese a que no tienen los derechos para ofrecer los partidos.

RT, antiguamente conocida como Russia Today, ha sido atacada con dureza por políticos de Francia y de Estados Unidos por emitir propaganda en apoyo al presidente ruso, Vladimir Putin.

Además, numerosos diputados pidieron que se denegara la licencia para emitir en el Reino Unido a RT.

El mensaje de Bryant ha sido apoyado por el también diputado Stephen Doughty, quien afirmó que "los deportistas estrella y los comentaristas tienen que reflexionar cuidadosamente en qué medida quieren ser asociados con la máquina propagandista de Putin".

La tensión entre el Reino Unido y Moscú ha crecido tras el envenenamiento del espía doble Sergei Skripal y de su hija, el pasado día 4 en suelo británico.

La primera ministra británica, Theresa May, indicó que es "altamente probable" que el Kremlin esté detrás de ese ataque y avanzó que impondrá un amplio rango de medidas contra Rusia si confirma sus sospechas.

Este martes, la ministra de Interior británica, Amber Rudd, anunció que la policía y los servicios secretos británicos del M15 están haciendo una investigación sobre 14 muertes en el Reino Unido que podrían estar relacionadas con Rusia.

Además, este lunes el exiliado ruso Nikolai Glushkov, amigo íntimo del fallecido oligarca Boris Berezovsky, fue hallado muerto en su domicilio de Londres por causas que se desconocen.

EFE

Más sobre este tema: