Jugadores de Millonarios durante una acción de juego.
Jugadores de Millonarios durante una acción de juego.
Foto
Cortesía.

Share:

Millonarios y Junior, protagonistas de la novena fecha de la Liga

La jornada iniciará este sábado.

El encuentro entre Millonarios y Junior centrará la atención de la novena jornada del torneo clausura de Colombia por la necesidad del equipo bogotano de escalar posiciones y con un conjunto barranquillero que desea afianzarse en la parte noble de la tabla.

El partido se disputará este domingo en el Estadio Nemesio Camacho, El Campín, de la capital, donde Millonarios ha disputado este semestre cuatro partidos con tres empates y una derrota.

El conjunto embajador, que tendrá este mes ocho partidos en tres competencias, busca levantar cabeza con una victoria que le permita escalar, ya que actualmente ocupa la decimosegunda casilla con diez puntos y a dos unidades del octavo lugar.

"No estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, Millonarios es un equipo duro, fuerte, que tiene temple, tiene moral y que se ha hecho fuerte en muchos lados, ha competido internacionalmente y se ha hecho fuerte, tenemos que volver a todo eso", manifestó el técnico embajador, el argentino Miguel Ángel Russo, tras la derrota este martes como visitante ante Alianza Petrolera.

Por su parte, el cuadro barranquillero, dirigido por el uruguayo Julio Comesaña, llega impulsado por la victoria 2-0 que obtuvo en el estadio Romelio Martínez, donde jugó este jueves en Barranquilla, ante Rionegro, que lo ubicó en la cuarta casilla con 16 puntos.

El partido ante Millonarios es el cuarto que el conjunto tiburón disputa en condición de visitante después de los jugados ante Bucaramanga (0-0), Envigado (0-1), Boyacá Chicó (2-1) y Deportivo Cali (1-0).

Otro encuentro llamativo de la fecha se jugará en el estadio de Palmaseca, donde el Deportivo Cali recibirá al líder, La Equidad.

El club bogotano, entrenado por el exseleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez, está a la cabeza del Clausura con 22 puntos y con siete victorias en los primeros siete partidos, récord de un equipo colombiano desde que comenzaron los torneos cortos en 2002.

Deportivo Cali, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, arribará a su estadio tras perder el jueves por 3-1 ante Once Caldas, segundo, y completar doce puntos para quedar en la novena posición.

Partidos de la novena jornada

08.09: Jaguares-Alianza Petrolera, Boyacá Chicó-Deportes Tolima, Bucaramanga-América de Cali y Atlético Huila-Santa Fe.

09.09: Envigado-Patriotas, Independiente Medellín-Leones, Deportivo Cali-La Equidad, Deportivo Pasto-Atlético Nacional y Millonarios-Junior.

10.09: Rionegro-Once Caldas.

Clasificación:

1. La Equidad 22 puntos

2. Once Caldas 20

3. Deportes Tolima 19

4. Junior 16

5. Alianza Petrolera 13

6. Atlético Nacional 12

7. Independiente Medellín 12

8. Rionegro 12

EFE
 

Más sobre este tema: