EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 31 minutos
Daniel Nogera, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; Jackeline Rojas, directora del SENA ATlántico, Baqui, anfitrión de Barranquilla 2018 y Dora Heinz, directora de voluntariado de Barranquilla 2018.
Daniel Nogera, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; Jackeline Rojas, directora del SENA ATlántico, Baqui, anfitrión de Barranquilla 2018 y Dora Heinz, directora de voluntariado de Barranquilla 2018.
Foto
Alcaldía.

Share:

Mil aprendices del Sena refuerzan el voluntariado de Barranquilla 2018

Este jueves ser realizó el acto oficial entre la entidad y organización de las justas.

En un muy emotivo acto, el Sena Regional Atlántico entregó a la organización de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, sus mil aprendices que, junto a otras 3 mil personas, conformarán el grupo de voluntarios de las justas a cumplirse en la capital del Atlántico, del 19 de julio al 3 de agosto.

El evento, que se desarrolló en las instalaciones de Combarranquilla Sede Boston, contó con la presencia de Daniel Fernando Noguera De la Espriella, director de los Juegos; Jacqueline Rojas Solano, directora del Sena Regional Atlántico; Dora Heins, directora del Voluntariado de las justas, Baqui, el anfitrión, los instructores de la institución, los aprendices y miembros de la prensa, entre otros.

Para la directora del Sena Regional Atlántico es muy satisfactorio la vinculación con los Juegos porque su compromiso va más allá de aportar el número significativo de voluntarios, ya que la institución capacitó a los 4.000 que apoyarán las justas.

“Estamos muy orgullosos de que de ese gran grupo de voluntarios que hemos capacitado y que apoyarán los Juegos, mil hacen parte de nuestra institución, se forman en nuestras aulas. Estamos muy contentos porque es además una gran oportunidad de aprendizaje y entrenamiento para nuestros chicos, en un ambiente real”, dijo, visiblemente emocionada Jacqueline Rojas Solano.

Los aprendices tuvieron más de 40 horas de entrenamientos en la formación de Voluntariado Deportivo y Servicio al Cliente. En la primera se reforzó la expresión oral y escrita, información de la ciudad, entre otras. Así mismo, para hacer parte de este grupo, los aprendices debían tener conocimientos básicos de inglés, competencias de trabajo en equipo, competencias blandas y sobre todo, vocación de servicio.

“Nosotros somos una institución inclusiva, por eso dentro de nuestro equipo tenemos personas con diferentes tipos de discapacidad y ellos también van a estar en el voluntariado, lógicamente, acompañados de sus intérpretes. La idea es que se les permita a todos poder vivir esta experiencia, sin restricciones de ninguna clase”, concluyó la directora del Sena.

Por su parte. Daniel Noguera De la Espriella, director general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, resaltó el compromiso de los voluntarios teniendo en cuenta la alta cuota de sacrificio que este requiere.

“Muy satisfechos estamos de poder contar con esas mil personas que aporta el SENA a los Juegos. Hemos visto su entusiasmo y estamos conmovidos por esa alegría con la que están recibiendo esta responsabilidad. Es un honor ser voluntario, pero también requiere de unos sacrificios, de tiempo libre, de tiempo de ocio, de tiempos con sus familias, tiempos que le van a dedicar a los Juegos”, manifestó.

Noguera concluyó diciendo que está seguro de que con el aporte invaluable que hace el Sena, Barranquilla tendrá el mejor voluntariado de unos juegos deportivos.

Durante al acto de entrega de los aprendices a la organización, la directora del Voluntariado, Dora Heins, entregó, en nombre de Cobar, reconocimientos a los instructores que, con mucho compromiso, tuvieron a su cargo la capacitación de los jóvenes.

Finalmente, Michael Palacio, aprendiz del programa Tecnólogo en Organización de Eventos, del Sena, y encargado de entregar la bandera al director, se mostró dichoso y orgulloso de hacer parte de este selecto grupo.

“Esto es una experiencia muy bonita. Siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con la organización de eventos, ya sea corporativo, social o deportivo y me da mucha felicidad poder poner en práctica todo lo que he aprendido en la Institución, y contribuirle a mi ciudad con mis conocimientos”, expresó emocionado el aprendiz.

Los mil jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir y bailar con Baqui, el anfitrión de los Juegos, que también estuvo animando la jornada al ritmo ‘Viniste a ganar’, himno de las justas.

*Con Información Prensa Barranquilla 2018.

Más sobre este tema: