Mike Trout, pelotero de los Angelinos, tras robar su base 200.
Mike Trout, pelotero de los Angelinos, tras robar su base 200.
Foto
Twitter.

Share:

Mike Trout se graduó de 'ladrón' y es el más joven en el Club de los 200-200

Mellizos y Yankees lograron marcas en cuadrangulares.

El guardabosques Mike Trout se convirtió en el jugador más joven en integrarse al prestigioso Club de los 200-200, luego de robarse una almohadilla en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

En el apartado de cuadrangulares, los Mellizos de Minnesota consiguieron marca de más vuelacercas en una temporada, mientras que los Yankees de Nueva York se acreditaron la de más jonrones en un mes.

Trout tuvo una noche histórica al conseguir marca en las Grandes Ligas y ayudar a los Angelinos de Los Ángeles a derrotar 10-4 a los Medias Rojas de Boston, que cada jornada se alejan más de estar en los playoffs y defender el titulo de campeones de la Serie Mundial.

El jardinero estelar de los Angelinos se convirtió en el jugador más joven en alcanzar al menos 275 cuadrangulares y 200 bases robadas.

Trout, quien se fue de 3-1 con una impulsada, robó su base número 200 de por vida durante la segunda entrada, convirtiéndose en el primer jugador en tener al menos 275 cuadrangulares y 200 bases robadas antes de su temporada de 28 años de edad.

Trout cumplió 28 años el pasado 7 de agosto, pero la temporada de edad se define por la que tienen el 30 de junio.

Es el séptimo jugador en la historia de la Liga Americana en alcanzar esas marcas, Trout lidera las mayores con 43 cuadrangulares esta temporada y tiene 283 en sus nueve años de carrera.

El receptor Mitch Garver aportó dos vuelacercas, incluido el que permitió a los Mellizos romper marca de cuadrangulares en una temporada, aunque perdieron 7-10 contra los Tigres de Detroit.

Los Mellizos culminaron la noche rompiendo el récord de Grandes Ligas de cuadrangulares en una temporada.

Minnesota botó seis veces la pelota fuera del parque para llevar su total de temporada a 268, uno más de la marca que los Yankess lograron el año pasado.

Los Mellizos rompieron la marca cuando Garver abrió el noveno episodio con cuadrangular por el jardín izquierdo, su segundo del juego.

Los Mellizos superaron a los Marineros de Seattle de 1997, que consiguieron 264 cuadrangulares en el campeonato

Garver (26) castigó con batazo de vuelta completa en el primer episodio, solitario.

En la novena conectó otro, con el que los Mellizos rompieron la marca.

Cruz (34) la empató en la octava entrada, al pegar de cuatro esquinas, solo, un batazo de 450 pies por el jardín central.

El antesalista D.J. LeMahieu logró cuadrangular en el décimo primer episodio, el receptor dominicano Gary Sánchez agregó otros dos y los Yankees terminan el mes de agosto con 74 vuelacercas, venciendo 4-3 a los Atléticos de Oakland.

Los Yankees, impusieron marca en Grandes Ligas en cuadrangulares conectados en un mes al conseguir 74 en agosto.

La marca previa era de 58, un liderato que compartían los Orioles de Baltimore, que la impusieron en mayo de 1987, y los Marineros de Seattle, en mayo de 1999.

Su victoria los asegura en el liderato de la División Este, con marca de 89-48.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández y el segunda base novato Cavan Biggio pegaron sendos cuadrangulares de dos carreras cada uno para los Azulejos de Toronto, que derrotaron 6-4 a los Astros de Houston.

Los Astros vieron caer su marca a 88-49, pero se mantienen liderando la División Oeste.

La victoria desde el montículo se la apuntó el abridor Clay Buchholz (1-3) en cinco entradas y un tercio.

El antesalista Isiah Kiner-Falefa pegó sencillo y remolcó la carrera de la victoria de los Vigilantes de Texas, que ganaron 3-2 a los Marineros de Seattle, en duelo de equipos perdedores.

La victoria se la acreditó el cerrador dominicano Emanuel Clase (2-2) en dos tercios de episodio.

El segunda base White Merrifield conectó volado de sacrificio en el octavo episodio y selló la victoria de los Reales de Kansas City, que superaron 7-5 a los Orioles de Baltimore, en otro duelo de equipos perdedores y eliminados de los playoffs.

El relevista Scott Barlow (3-3), en una entrada y dos tercio de trabajo, se llevó la victoria.

Los guardabosques Tommy Pham el venezolano Avisail García aportaron cuadrangulares de dos carreras cada uno con los Rays de Tampa Bay, que ganaron 9-6 a los Indios de Cleveland, en duelo de equipos que luchan por los comodines del Joven Circuito.

La victoria la consiguió el relevo Jalen Beeks (6-3) en tres episodios de trabajo.

EFE

Más sobre este tema: