Miguel Ángel Borja es el nuevo Rey de América y Rueda es el mejor técnico
Foto
Archivo particular

Share:

Miguel Ángel Borja es el nuevo Rey de América y Rueda es el mejor técnico

Borja es el el tercer colombiano en recibir este reconocimiento. Le antecedieron El Pibe Valderrama y Teófilo Gutiérrez.

Alcanzando 85 votos de los 310 periodistas de América y Europa que respondieron la encuesta, Miguel Ángel Borja se alzó este 31 de diciembre con el reconocimiento de Mejor Jugador de América en 2017, según votación convocada por el Diario El País de Uruguay.

El brasileño Gabriel Jesús quedó segundo a solo nueve votos de Borja.

Nacido en Tierralta, Córdoba, Borja fue goleador del primer torneo del año cuando militó en el Cortuluá. Para el segundo semestre pasó al Atlético Nacional, equipo en el que logró cinco anotaciones en la etapa final de la Copa Libertadores en donde el equipo verde se alzó con el título. También marcó seis goles en la Copa Sudamericana, competencia en la que los verdolagas obtuvieron el vicecampeonato después de renunciar al título por la tragedia en la que fallecieron 19 jugadores del Chapecoense 

Este mérito ya lo habían logrado Carlos Valderrama y Teófilo Gutiérrez.

Por su parte Reinaldo Rueda recibió el título de mejor técnico de América. Antes que Rueda, Francisco Maturana, Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Montoya, ya habían recibido ese reconocimiento. Rueda obtuvo con Nacional este año los títulos de Superliga, Copa Colombia y Copa Libertadores de América.

En esta edición número 31 de la encuesta del diario austral, el equipo Atlético Nacional metió a seis jugadores en el once ideal de América: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Yerry Mina, Arturo Mina, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alejandro Guerra; Macnelly Torres; Carlos Tevez, Miguel Borja y Gabriel Jesus. Además aparecen allí otros dos colombianos, el exnacional Sebastián Pérez que hoy milita en Boca Juniors, y Yerry Mina, también colombiano, hoy en la filas de Palmeiras.

 

 

Más sobre este tema: