Miguel Ángel Borja celebrando el título con sus compañeros.
5:11 pm. Domingo 25 de Noviembre de 2018
Miguel Ángel Borja, campeón del Brasileirao con Palmeiras
5:11 pm. Domingo 25 de Noviembre de 2018
El colombiano disputó 61 minutos en la victoria de su equipo 1-0 ante el Vasco da Gama.

El Palmeiras conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño de 2018 con una jornada de anticipación al imponerse por 0-1 en su visita al Vasco da Gama.

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja disputó 61 minutos y celebró el título con sus compañeros. 

El décimo título llega el mismo año en que dejó escapar en las instancias finales tres títulos que tenía al alcance.

El título de la Liga, que confirmó al club verde de Sao Paulo como el más laureado en Brasil con diez trofeos nacionales, alivió las frustraciones de un año en que rozó la conquista del Campeonato Paulista, pues cayó en la final, y cayó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores y de la Copa do Brasil.

El club brasileño que más invirtió este año con la intención de conquistar cuatro coronas (Libertadores, 'Brasileirao', Copa do Brasil y Paulista), hoy levantó el único que le quedaba.

Palmeiras invirtió en costosos jugadores como Lucas Lima, procedente del Santos, y Gustavo Scarpa, del Fluminense tras conquistar el Campeonato Brasileño de 2016 y quedar en el segundo lugar en la clasificación de la Liga el año pasado, por detrás de su más enconado rival, Corinthians.

El club verde de Sao Paulo ya había hecho una millonaria inversión el año pasado para fichar al delantero colombiano Miguel Borja, su goleador en la actual temporada.

Pero su primer golpe lo sufrió en el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, en el que cayó en la final frente al Corinthians pese a haber sido el club más regular en el torneo y el máximo favorito.

El Palmeiras parecía acariciar su primer título en la temporada tras imponerse por 0-1 a domicilio en el partido de ida de la final del Paulista, pero permitió que el Corinthians consiguiera también un 0-1 en la vuelta y terminara imponiéndose en los penaltis.

A la vuelta de la final, el 8 de abril, no le faltó polémica debido a que el Palmeiras abrió el marcador luego de que el árbitro concedió un penalti que después anuló sin mayores explicaciones.

Sin dejar que el traspiés lo desanimara, el Palmeiras apostó aún más alto para los otros tres torneos y anunció a mitad de temporada la contratación de Luiz Felipe Scolari, que lo condujo a la conquistó de su único título de Copa Libertadores.

Palmeiras llegó hasta las semifinales de la Libertadores de este año y se convirtió en favorito al título de la Copa do Brasil.

Pero nada pudo hacer contra el Cruzeiro en semifinales, el mayor vencedor de este torneo con seis títulos.

El argentino Hernán Barcos enmudeció al Palmeiras con el gol con que dejó en ventaja al Cruzeiro y en la vuelta marcó el empate.

La eliminación también fue polémica debido a que el árbitro le anuló un gol al Palmeiras en el partido de ida por una supuesta falta sobre el portero del Cruzeiro, pero el referí se negó a pedir la ayuda del VAR para verificar como exigían los palmeirenses.

El puntillazo final fue la eliminación en semifinales de la Libertadores ante el Boca Juniors argentino tras haber sido el mejor club en la fase de grupos de la competición.

El Palmeiras cayó por 2-0 en el partido de ida de la semifinal en Buenos Aires y empató 2-2 en casa en el partido de vuelta. Tampoco faltó polémica en esta semifinal debido a que el árbitro, tras consultar el VAR, anuló el gol con que Bruno Henrique abrió el marcador para el conjunto paulista en los primeros minutos del partido disputado el pasado 31 de octubre.

El título del Campeonato Brasileño, en cambio, fue conquistado con méritos y sobras debido a que el Palmeiras no perdió ninguno de los partidos que disputó de la Liga desde que contrató a Scolari.

Además de haber conquistado la Liga tras sacarle cinco puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, el Internacional el Palmeiras completó hoy un invicto de 22 partidos en el 'Brasileirao'.

Lejos que los 19 sin perder que mantuvo hasta este año el Corinhthians.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Frrossello%2Fvideos%2F459244751474943%2F&show_text=1&width=560
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gkGWTi9NLiE?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo