Dudamel en la conferencia de prensa de este viernes.
Foto
EFE

Share:

"Mi prioridad es recuperar la ilusión de los jugadores": Dudamel, D.T. de Venezuela

El primer amistoso del equipo venezolano al mando de Dudamel será el 20 mayo en Galicia, España.

 

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró este viernes que su prioridad es "recuperar la ilusión" de los jugadores para "construir una selección ganadora de la que todo el país se sienta orgulloso", para culminar las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y competir en la Copa América Centenario en junio próximo.

"Tengo una idea muy clara del provecho que voy a sacar de cada uno de los futbolistas, pero mi prioridad es recuperar la ilusión de los jugadores hay otras heridas que sanar antes", dijo Dudamel en la rueda de prensa donde fue presentado tras ser anunciado para el cargo el pasado viernes.

El seleccionador ofreció sus primera lista de convocados de 40 jugadores de donde saldrá el grupo que llevará a la Copa América Centenario, que se realizará en Estados Unidos, donde Venezuela debutará el 5 de junio ante Jamaica.

"Miraremos hacia adelante para construir una selección ganadora de la que todo el país se sienta orgulloso. No hay estrategia ni táctica que sirva si el jugador no está enfocado", agregó.

El entrenador afirmó que ya ha tenido contacto con algunos futbolistas de la Vinotinto con los que acordó hacer "un punto y aparte" con respecto a la situación de conflicto vivida durante el ciclo de Noel Sanvicente y con la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

"La semana que viene estaré conversando personalmente con ellos, pero es hora de callar y ser inteligentes", comentó el técnico que añadió: "el respeto, transparencia, lealtad y confidencialidad serán los códigos con los que trabajaremos".

"No tengo dudas, no tengo temores. No veo fantasmas, ni sombras", agregó el seleccionador nacional ante la complicada situación que le toca asumir.

Dudamel calificó de "situación comprometida" la posición de Venezuela en las eliminatorias sudamericanas donde es última con un punto tras seis jornadas, pero aseveró que cuenta con una "generación extraordinaria de futbolistas para poder revertirlo".

Asimismo destacó que lo importante para recuperar la competitividad será tener "un mensaje claro y contundente", que los jugadores "sepan a lo que van a jugar y qué se quiere de cada uno de ellos".

Sobre la oportunidad que recibirán nuevos jugadores para vestir la Vinotinto precisó que "la renovación es permanente" y que en su lista "hay mucha juventud, pero también mucho recorrido para que los jóvenes puedan crecer con otros que le dan jerarquía y tranquilidad. Sin excluir a ninguno".

El primer amistoso del equipo venezolano al mando de Dudamel será el 20 mayo en Galicia, España, con una selección de esta región. Luego cumplirán con los compromisos ya pautados ante Panamá, el 24 de mayo, Costa Rica el 27 y cerrarán el 1 de junio ante Guatemala en Miami.

Los primeros convocados son:

Porteros: Dani Hernández, José Contreras, Wuilker Fariñez, Eduardo Herrera.

Defensas: Alexander González, Roberto Rosales, Víctor García, Jefre Vargas, Wilker Ángel, Andrés Túñez, José Manuel Velázquez, Oswaldo Vizcarrondo, Jhon Chancellor, Daniel Benítez, Mikel Villanueva, Rubert Quijada, Rolf Feltscher.

Mediocampistas: Arles Flores, Arquímedes Figuera, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Carlos Suárez, Carlos Cermeño, Ronald Vargas, Yeferson Soteldo, Jhon Murillo, Alejandro Guerra, Adalberto Peñaranda, Luis Manuel Seijas, César González, Rómulo Otero, Juan Pablo Añor, Jacobo Kouffaty.

Delanteros: Josef Martínez, Christian Santos, Andrés Ponce, Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, Gelmín Rivas, Mario Rondón.

EFE

 

 

Más sobre este tema: