Giovanni Urshela habla en entrevista para su equipo.
Giovanni Urshela habla en entrevista para su equipo.
Foto
Twitter.

Share:

"Mi papá me decía que jugara al fútbol": Gio Urshela

El tercera base de los Yankees cuenta un poco más de su vida.

El tercera base de los Yankees de Nueva York, el cartagenero Giovanni Urshela, está en el centro de los focos de los 'bombarderos del Bronx' , gracias a su buena temporada en la cual se ha convertido en un guante brillante para defender el tercer saco y con un bate afilado para hacer daño al rival. 

Tanto ha sido así, que le hicieron una entrevista para los fanáticos de todo el mundo, en especial de Latinoamérica,  supieran un poco más de 'Gio', el pelotero que sin lugar a dudas está causando sensación en las Grandes Ligas. 

"Yo jugaba béisbol, fútbol y baloncesto, pero mi papá quería que yo jugara fútbol", recuerda Urshela con un poco de humor, evocando sus primeros años y cuando apenas tomaba el gusto por la práctica del deporte. 

Así mismo detalló que en los Yankees son como "una familia donde todos los muchachos de ayudan para ser mejor". Así mismo indicó que siempre soñó en estar en un equipo tan importante porque "siempre quiero ganar, esté o no esté jugando". 

La noche de este miércoles, Urshela se fue de 3-0, dominado por la vía 63 en la segunda entrada, fue víctima de una gran jugada del inicialista Edwin Encarnación, en el quinto cuando los Yankees no habían pegado hit y salió con línea al izquierdo en la séptima entrada. Cometió su cuarto error de la temporada, en la derrota 10-1 ante los Marineros. 

En su último turno oficial se golpeó la rodilla izquierda teniendo que abandonar por precaución el juego. Afortunadamente los rayos X revelaron una leve contusión y será tratado día por día.

El colombiano tiene .346 de promedio ofensivo, 27 incogibles en 78 turnos oficiales, 8 dobles, 2 jonrones, 12 anotadas, 9 carreras impulsadas, 6 bases por bolas recibidas, 11 ponches y 1 base robada en 28 juegos.

Más sobre este tema: