Alex Cujavante, patinador barranquillero.
Alex Cujavante, patinador barranquillero.
Foto
Cortesía.

Share:

"Mi cuerpo me dijo no más": Alex Cujavante se retira de los Juegos, sin ningún oro

El patinador no llegó en condiciones para disputar medallas.

El patinador barranquillero Alex Cuajavante, múltiple campeón mundial y oro en las diferentes prueblas del ciclo olímpico, anunció este martes que se retira de los Juegos Nacionales luego de no poder haber rendido lo que esperaba por dolencias físicas y circunstancias de las competencias. 

Cujavante, que fue designado como abanderado, tuvo problemas físicos y personales, con una condición de salud de su padre, y además se quejó de una descalificación a su criterio injusta por parte de los jueces en la competencia de los 20 mil metros. 

"Quiero expresarle a todo el pueblo atlanticense que desafortunadamente mi cuerpo me ha dicho 'no más', mi alma, mi competitividad. Todos los que me conocen saben que soy un deportista que siempre lo da todo, que va al máximo, pero desafortunadamente por temas musculares, mi cuerpo después de terminar la competencia del día de ayer, ha demostrado que la fatiga es muy grande. Tuve muchos calambres, tanto así que, hasta horas de la madrugada, estuve en recuperación, y el parte que me brinda mi fisioterapeuta y todo el cuerpo técnico, es que mi cuerpo ya no tiene cómo exigirse más y está al borde de una lesión", explicó en comunicado de prensa.

Así mismo, señaló que los problemas de salud de su padre también fue otro factor que lo sacó de concentración en los días previos. 

"De igual medida, los inconvenientes que vivimos con mi padre, Alex Cujavante Chaljub, durante la concentración en Cartagena, también me afectaron mentalmente. Aún así, como nos acostumbramos siempre, estuvimos a la altura de la competencia, dejando todo en el asfalto. Lamentablemente un error de los jueces, visto y comentado por los especialistas y espectadores presentes, nos impidió obtener el triunfo", añadió.  

"Hoy me voy un poco triste porque obviamente quería entregarle los oros a mi departamento, pero la vida esta vez me dijo 'espera la próxima'", remarcó. 

Cujavante agregó en su comunicado deseos de éxito al resto de la delegación y se comprometió a trabajar de la mano con los nuevos administradores del deporte en el Atlántico de cara al próximo ciclo.

Atlántico apenas suma 6 medallas de oro, 4 de plata y 12 de bronce. El patinador era la esperanza paa maquillar esta pobre presentación que tiene al departamento en el décimo puesto. 

Más sobre este tema: