Rodrigo González, de México, ganó la medalla de oro.
Rodrigo González, de México, ganó la medalla de oro.
Foto
Prensa Barranquilla 2018.

Share:

México tuvo el dominio total en el primer día del triatlón

Ganaron por equipos e individuales.

México dominó a sus anchas el primer día de competencias del triatlón, disputado en Puerto Velero, Tubará, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde conquistó las cuatro medallas de oro en disputa en la jornada.

Las mexicanas marcaron el ritmo de la competencia de principio a fin, gracias al buen trabajo mostrado por Claudia Rivas y Michelle Flipo. Muy cerca de ellas, respirándoles en la nuca, siempre estuvo la colombiana Diana Castillo, que se quedó con la medalla de bronce.

Rivas quien obtuvo el oro, expresó que fue una competencia muy dura principalmente por la alta temperatura que se presentó.

"Fue una competencia reñida de principio a fin, muy fuerte y principalmente por el clima, creo que todas las competidoras sentimos el desgaste que nos ocasionó la fuerte temperatura", afirmó Rivas.

Por su parte Michelle Filpo, destacó el trabajo en equipo tanto de las mexicanas y las colombianas.

“Destaco el trabajo en equipo, desde que salimos de nadar veníamos juntas a las colombianas y eso hizo que la competencia fuera más atractivas, fue fundamental el trabajo en equipo para conseguir estas medallas".

En la rama masculina se quedó con el oro el deportista, Rodrigo González, quien le sumó otra presea dorada al país Azteca, de igual forma Crisanto Grajales, le da otra medalla de plata más al país manito; por último, el bronce fue para el colombiano Brian Moya quien llegó de cuarto, pero en razón a la norma de carrera, tres competidores de un mismo país no pueden estar en el podio, se quedó con la opción de medalla.

González afirma sentirse sentirse feliz por este logro para el equipo mexicano, pues exalta el hecho que los ganadores fueron tres mexicanos que pertenecen al mismo equipo. Resaltó también las condiciones climáticas puesto que sintieron mucho calor y humedad y que aunque la competencia no fue fácil logró mantener el liderato hasta conseguir el oro

Grajales primero felicitó la participación de sus compañeros de equipo González y Mejía, quienes obtuvieron los tres primeros lugares y lamenta las reglas que imponen los Centroamericanos que un mismo país no puede ganar las tres medallas pero que se siente sumamente feliz porque los mexicanos hicieron ver la ardua preparación frente a esta competencia

Podio femenino individual:

Oro: Claudia Rivas (México) 02:08:38
Plata: Michelle Flipo (México) 02:10:24
Bronce: Diana Castillo (Colombia) 02:11:21

Podio por equipos femenino:

Oro: México tiempo de 04:19:02
Plata: Colombia tiempo 04:23:00
Bronce: Cuba tiempo 04:31:56

Podio Masculino individual:

Oro: Rodrigo González (Mex) tiempo 01:57:03
Plata: Crisanto Grajales (Mex) tiempo 01:57:52
Bronce: Brian Moya (Col) tiempo 01:58:41

Podio por equipos masculino:

Oro: México tiempo 03:54:57
Plata: Colombia tiempo 04:01:02
Bronce: Cuba tiempo 04:03:10

Este jueves se cerrarán las competencias.

Más sobre este tema: