Las representantes de México en acción.
Las representantes de México en acción.
Foto
mexicoenbarranquilla2018.com

Share:

México se colgó el oro en conjuntos general en gimnasia rítmica

Cuba se quedó con la plata y Venezuela con el bronce.

La delegación de México que participa en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe sumó otra medalla de oro, esta vez en la gimnasia rítmica, al ganar la prueba de conjuntos general y calificación rotación con tres pelotas y dos cuerdas.

El equipo integrado por Mildred Paola Maldonado, Rubi Quijano Canul, Sara Ruiz Velasco, Brittany Sainz Ochoa y Karen Villanueva Vázquez, obtuvo una puntuación de los jueces de 39.400, que a la postre le dio la presea dorada.

La medalla de plata fue para el equipo de Cuba, conformado por Claudia Arjona Torres, Anisleidy Chirino Torres, Melissa Kindelán Casañas, Elaine Rojas Rodríguez y Danay Utria Vercedia, que obtuvo una puntuación de 35.400.

El bronce fue el equipo venezolano integrado por Anais Montiel Batista, María Valeska Ojeda Pacheco, Juliotte Quiroz Barreto, Kizzy Rivas Martínez y Sofía Alejandra Suárez, con una puntuación de 25.050.

El cuarto y quinto lugar lo ocuparon Costa Rica y El Salvador, respectivamente.

La medalla dorada ganada por México en gimnasia rítmica es la primera de las ocho que entregará esta disciplina, que se disputa en el Centro de Eventos Puerta de Oro de Barranquilla.

EFE

 

Más sobre este tema: