Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen del juego entre México y Sudáfrica.
6:01 pm. Martes 23 de Octubre de 2018
México noqueó a Sudáfrica, la dejó en el campo y aseguró la clasificación
6:01 pm. Martes 23 de Octubre de 2018
Los ‘aztecas’ vencieron 13-3 con un cuadrangular en la baja de la séptima.

La novena de México aseguró este martes su clasificación a la super ronda del Mundial de Béisbol sub-23, al vencer por la vía rápida a Sudáfrica con pizarra de 13-3, gracias a un batazo de circuito completo en la parte baja del séptimo de Roberto Valenzuela, que dejó en el campo a la escuadra africana. 

La victoria le correspondió al abridor mexicano Esteban Bloch (1-0), quien trabajó como relevo 3.0 entradas en las cuales toleró dos carreras, producto de cuatro imparables, además de ponchar a 4 bateadores rivales y no negociar ningún tiquero con la ofensiva rival. 

Imagen del juego entre México y Sudáfrica.

Por otro lado, el lanzador perdedor de la tarde fue el abridor Mohamed Alaoui (0-1), quien tan solo lanzó una entrada, en las cuales le pegaron 3 imparables para fabricarle 4 carreras. De otro lado, concedió 2 bases por bolas y ponchó a un solo mexicano. 

México fue claro dominador del partido, pues desde la misma primera entrada anotó en cuatro oportunidades para marcar tierra de ventaja. Anotó una más en el segundo para poner el 5-0 en el tablero. Los africanos descontaron con una en la parte alta del tercero para dejar parcialmente la cuenta en 5-1.

Imagen del juego entre México y Sudáfrica.

Sin embargo, el rally mexicano se presentó en la cuarta entrada con seis anotaciones para aumentar la cuenta un ya casi que definitivo 11-1. Diferencia suficiente para el nocaut.

Pero los Sudafricanos, ensañados en no dejarse aplicar su tercer ‘KO’ del torneo, lograron poner el juego en ocho anotaciones de diferencia al anotar dos en el quinto y mantenerse con la ilusión de llegar al noveno con vida. 

Imagen del juego entre México y Sudáfrica.

No obstante, la jugada definitiva del partido llegó en la parte baja del séptimo, cuando el bateador designado Roberto Valenzuela, tercero en el lineup mexicano, despachó un terrible bambinazo por el jardín izquierdo teniendo en circulación a un compañero para sentenciar las diez carreras de diferencia con el 13-3 que marcó el final del juego.

Con la victoria, México aseguró su presencia en la súper ronda del Mundial en Barranquilla, al alcanzar marca de 4-1. De otro lado, Sudáfrica tiene marca de 0-3, pendiente del resultado de este miércoles a las 8:00 de la mañana ante Holanda. 

Imagen del juego entre México y Sudáfrica.

Colombia y China Taipéi jugarán 30 minutos luego de finalizado ese encuentro. Ambos partidos fueron suspendidos originalmente por lluvia.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Ambulancias 123