Fue un partido cerrado.
Fue un partido cerrado.
Foto
Cristian Mercado

Share:

México le ganó a China Taipéi, en el debut de ambas novenas en el Mundial sub-23

Por dos carreras contra una, en el primer duelo del campeonato en Barranquilla.

La novena de México venció este viernes a China Taipéi en un cerrado juego, por marcador de 2-1, en el primer juego del Mundial de Béisbol sub-23, el cual se disputó en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla. 

La victoria se la agenció el abridor mexicano Luis Rodríguez (1-0), mientras que la derrota fue para Hao-Chun Cheng (0-1), El salvado Erick Casillas (1), en un duelo parejo de principio a fin. 

La novena de México se fue en ventaja en la parte baja de la segunda entrada, gracias a las piernas de Roberto Valenzuela, anotador de la primera carrera del Mundial, y Julián Ornelas. Los asiáticos descontaron por intermedio de Yu-Chieh Kao, en la parte alta del cuarto episodio.  

Imagen del duelo entre México y China Taipéi.

Uno de los momentos históricos del torneo fue la revisión por primera vez de una jugada con el sistema de apoyo para los umpires, en la historia de Colombia. Fue una jugada cerrada en primera, donde el corredor de Taipéi se deslizó de cabeza tras una roleta profunda a tercera, que el fildeador logra capturar y tirar a primera. 

La decisión inicial fue la de quieto por parte del árbitro de esa almohadilla. Tras el desafío del managers José Reyes de México, los umpires revisaron la jugada y la confirmaron. 

El drama llegó en en la parte alta de la novena entrada, cuando el cerrador Casillas dejó cargar las bases de hombres en segunda y primera, con dos outs en la pizarra. Sin embargo, logró colgar el out definitivo con un ponche para la victoria 'manita'. 

Imagen del duelo entre México y China Taipéi.

A segunda hora, Japón, el campeón mundial, debutará ante Sudáfrica, en duelo programado para las 3:00 de la tarde en el Estadio Édgar Rentería.

Por otro lado, el juego de fondo, a las 8:00 de la noche, Colombia debutará ante Holanda.

Más sobre este tema: