Acción del partido México vs. Panamá.
Foto
EFE

Share:

México, del colombiano Osorio, venció a la Panamá del 'Bolillo' y selló su paso a Rusia

Los 'manitos' vencieron por 1-0 y ya piensan en 2018.

La selección mexicana venció este viernes por 1-0 a Panamá, en un partido poco brillante, con gol de su joya Hirving Lozano, en el estadio Azteca y selló su boleto para la Copa del Mundo Rusia 2018 en la séptima jornada de las eliminatorias de la Concacaf.

Con el triunfo, quinto en siete partidos, México marcha invicto con 17 unidades y saca nueve de ventaja sobre Estados Unidos y Honduras, tercero y cuarto, ambos con 8 puntos, pero con nueve puntos por disputar en las tres jornadas restantes.

Tras siete fechas, el Tricolor lidera la eliminatoria seguido de Costa Rica que llegó a 14 puntos, tras vencer como visitante por 0-2 a Estados Unidos, tercero con 8 unidades, mismas que Honduras, ahora cuarto luego de que venció como visitante por 1-2 a Trinidad y Tobago y relegó al quinto a Panamá con 7 y los trinitenses son sextos con 3.

Los tres primeros tienen boleto sin escalas para el Mundial y el cuarto lugar, por ahora en manos de Honduras, deberá resolver el pase en una repesca con un representante de Asia.

Desde el inicio del partido México asumió el control del balón y Panamá se replegó en su cancha. Los primeros minutos pasaron con algunos esbozos de los locales a la ofensiva pero ninguno claro, excepto un disparo del mexicano Jesús Gallardo que detuvo el portero de Panamá Jose Calderón.

México intentó llegar a la portería visitante por ambas bandas y con lanzamientos de media distancia por el centro, pero no tuvo precisión en los pases además de que la defensa de los visitantes se movió hasta con cinco marcadores.

De manera sorpresiva, la jugada más clara en el primer tiempo fue de Panamá, cuando Alberto Quintero, quien ingresó por Eric Davis, pisó el área y remató de frente y por abajo, pero sin fuerza y el balón se quedó en las manos del guardameta mexicano Guillermo Ochoa.

México respondió con disparos rastreros de Javier Hernández, dentro del área por la izquierda, y de Carlos Vela, desde afuera del área por la derecha y por arriba, ambos resultaron desviados

En el último minuto de la primera etapa el panameño Luis Tejada controló el balón dentro del área y se tiró un chilena que resultó espectacular aunque el disparo lo cuidó Ochoa y el árbitro marcó falta del delantero sobre Andrés Guardado.

Al iniciar la segunda parte, Guardado cometió falta sobre Armando Cooper y su compatriota Ricardo Buitrago cobró un tiro libre que exigió un lance hacia la izquierda de Ochoa, quien minutos más tarde rechazó un disparo de Quintero.

La respuesta de México llegó con el gol de Lozano al 53. Corona llegó a línea de fondo por la izquierda, recortó a un defensa que se barrió y mandó el balón al área donde apareció solo el delantero del PSV Eindhoven de Holanda para rematar con la cabeza y vencer a Calderón.

Hasta ese momento, el colombiano Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, había replegado a su equipo en su cancha y se había defendió de manera aplicada, pero tras el gol intentó ir al frente y eso le abrió lo espacios a México.

Javier 'Chicharito' Hernández y Javier Aquino tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador pero el primero dejó su remate en las manos de Calderón y el segundo mandó el balón a la grada por encima del travesaño.

Los últimos minutos fueron un mero trámite y aunque ambas selecciones pisaron el área enemiga sus delanteros no supieron resolver como sucedió con el panameño Gabriel Torres, quien solo frente a Ochoa mando su disparo por arriba en la última jugada del partido.

México viajará a San José de Costa Rica para enfrentarse a la selección local el 5 de septiembre, el mismo día en el que Panamá recibirá a Trinidad y Tobago, al igual que Honduras a Estados Unidos.

EFE

Más sobre este tema: