Jugadores de México en la primera práctica luego de la victoria en Canadá.
Foto
Federación Mexicana de Fútbol.

Share:

México, de Juan C. Osorio regresó a los entrenamientos

Viene de vencer a Canadá.

La selección mexicana de fútbol regresó este domingo  a los entrenamientos luego de haber vencido el sábado por la noche  3-0 a Canadá, rival que recibirá el martes en la continuación de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Dirigidos por el seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio, los jugadores que no fueron titulares este viernes hicieron trabajo de fútbol, mientras los que estuvieron en la alineación cumplieron rutinas regenerativas.

México goleó a Canadá en su casa con anotaciones de Javier Hernández (m.32), Hirving Lozano (m.40) y Jesús Manuel Corona (m.72) con lo que el equipo conservó su paso perfecto en el grupo A de la eliminatoria que lidera con tres triunfos en tres salidas, ocho goles a favor y ninguno en contra.

El lunes, con todos los jugadores recuperados, Osorio comenzará a plantear la estrategia para el duelo del martes como local en el estadio Azteca donde intentará imponer condiciones para sumar de a tres, lo cual significaría poner un pie en la hexagonal final que decidirá los clasificados a Rusia 2018.

México es junto a Brasil uno de los dos países de América que se ha clasificado a octavos de final en cada una de las últimas seis Copas Mundiales, pero el "tri" no ha podido cumplir su propósito de avanzar a la fase de los ocho mejores en ninguna de esas ocasiones para lo cual trabaja Osorio.

Después de tres partidos para cada equipo, México suma nueve puntos en la preliminar de Concacaf, seguido de Canadá, con cuatro, El Salvador, dos, y Honduras, uno.

La próxima semana México recibirá a Canadá y Honduras a El Salvador en dos partidos cuyos resultados comenzarán a marcar tendencias acerca de qué equipos pasarán a la final.

EFE

Más sobre este tema: