La boxeadora colombiana Liliana Palmera.
Foto
Zona Cero

Share:

“Mentalmente estoy súper bien, sin problemas”: Liliana Palmera, para defender la corona

El colombiana adelantará su quinta defensa en el barrio El Bosque, en Barranquilla.

La campeona mundial de las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la cordobesa Liliana ‘La Tigresa’  Palmera, ya se encuentra en Barranquilla para adelantar este sábado la quinta defensa de su cetro orbital y declaró estar en perfecto estado de forma para el pleito ante la venezolana Alys Sánchez.

“Yo feliz de estar aquí en Barranquilla, de hacer mi quinta defensa. Lo mío era pelear en Montería, ya que soy de Córdoba. Pero estar en Barranquilla, me siento en casa, ya que acá que fue donde me coroné campeona mundial, además de pelear en ese barrio donde salieron tantos campeones mundiales” declaró la peleadora.

Palmera es la única campeona mundial en propiedad del país. Dijo que le encanta el clima de la ciudad, pues siente que el apoyo que le brindará la aficion del barrio El Bosque, donde se disputará la pelea.

“Yo confío en Dios, que así va a ser. Aquí tenemos mucho más abierto el campo del boxeo, están mucho más metidos en el boxeo”, detalló.

Palmera comentó que se encuentra en perfecto estado mental y físico, a pesar de tener un año sin peleas oficiales. Sin embargo, argumenta haberse cuidado y con perfecto detalle para mantener sus condiciones.

“Mentalmente estoy súper bien, gracias a Dios. No tengo problemas de nada, pienso positivamente y sé que todo va salir  bien. Ese año no me detiene. Para mí no existe, todo se ha complementado bien con gimnasio y sparring. Para mi no hay ningún año de inactividad”, cerró.

El pesaje de la pelea se realizará este viernes, con la presencia de las dos boxeadoras. La retadora deberá presentarse en la ciudad este miércoles en horas de la tarde, tras largo viaje por tierra desde su natal Venezuela.  

 
Más sobre este tema: