Meibrys Viloria, pelotero colombiano de los Reales.
Meibrys Viloria, pelotero colombiano de los Reales.
Foto
Twitter.

Share:

Meibrys Viloria regresa a Los Reales y ahora son 10 colombianos en Las Mayores

El receptor cartagenero llegó al roster principal del equipo de Kansas City.

Meibrys Viloria está de regreso a las Ligas Mayores luego de los movimientos adelantados por Royals de Kansas City, al cambiar al receptor puertorriqueño Martín Maldonado a los Cachorros de Chicago, por el lanzador zurdo Mike Montgomery.

El joven receptor cartagenero se convierte en el décimo colombiano en róster de Grandes Ligas en el 2019, imponiendo de paso un nuevo récord para el país latinoamericano que más ha evolucionado en los últimos años.
 
El colombiano tuvo un buen desempeño en los entrenamientos primaverales, pero en el último corte, la gerencia general del equipo contrató al experimentado receptor boricua, Martín Maldonado, dejándolo en Doble A, en la Liga de Texas.
 
En el 2019 con el equipo Northwest Arkansas, sucursal Doble A de Royals de Kansas City, el colombiano batea para .269, producto de 58 imparables en 220 turnos oficiales, 12 dobles, 1 jonrón, 21 anotadas, 24 carreras remolcadas, 24 bases por bolas, 60 ponches, 2 bases robadas en 63 juegos.    
 
Viloria de 22 años de edad estuvo en el 2018 en las Ligas Mayores, promedió .264, 7 imparables en 27 turnos oficiales, 2 dobles, 4 anotadas, 4 carreras impulsadas, 1 base por bolas, 9 ponches, en 10 juegos.   
 
Viloria se suma esta temporada a Julio Teherán, José Quintana, Oscar Mercado, Gio Urshela, Donovan Solano, Luis Escobar, Jorge Alfaro, Harold Ramírez y Tayron Guerrero.

*Con información Oficina de Prensa FCB.

Más sobre este tema: