Alberto Contador durante la contrarreloj del Tour de Francia 2015.
Foto
Archivo.

Share:

"Me siento mejor que el año pasado, pero voy a afinar para el Tour": Contador

El ciclista español le apunta a consagrarse en al ronda gala.

Alberto Contador (Tinkoff) se encuentra "con ganas e ilusionado" a un mes del comienzo del Tour de Francia y señala que acudirá al Dauphiné, que comienza el próximo domingo, a tratar de "alcanzar el estado óptimo" para tratar de alcanzar el tercer triunfo en la "Grande Boucle", que es, junto a los Juegos de Río, su gran objetivo de la temporada.

"Me veo bien, con ganas e ilusionado. Todavía me falta para llegar a un estado óptimo de forma, pero así es como está planificado, porque todavía quedan 4 semanas para estar a tope", ha señalado el ciclista madrileño.

Contador, de 33 años, vuelve a la competición en el Criterium del Dauphiné, su primera prueba después de ganar la Vuelta al País Vasco. asegura que está contento de cómo ha trabajado en este último periodo de tiempo.

"Han sido unas últimas semanas de mucho trabajo, de intentar hacer una buena base. He hecho un trabajo sobre todo de fuerza y espero que todo vaya bien. El Dauphiné será importante para dar velocidad a las piernas, que será lo que más me faltará todavía, pero lo más importante es que no ha habido contratiempos y eso es siempre una buena noticia", asegura.

El único español ganador de las tres grandes por etapas advierte de que llegará al Dauphiné con un planteamiento diferente, con el objetivo de afinar para forma.

"Ya hay mucho trabajo detrás y eso se verá, pero también habrá días duros en los que podré ver cómo estoy respecto a los rivales. Cuando termine el Dauphiné sabré si tengo que dar más intensidad a los entrenamientos o si debemos ir un poco más cautos", explica.

Sobre el recorrido de la 68 edición del Dauphiné, Contador no tiene dudas de que será "muy duro y exigente".

"Quizás llama la atención que la mayoría de los finales en alto no son muy duros, aunque a cambio están precedidos por otros puertos muy exigentes. Son finales al 5% o 5,5%, pero se llegará a ellos justos de fuerza. Y porque es un recorrido duro cambia un poco la 'obligación' de disputar la carrera, porque no puedes desgastarte ni desgastar tanto al equipo. Habrá que ir día", afirmó.

En comparación a hace un año, cuando compitió en el Giro, con victoria final, el ciclista de Pinto aseguró que sus sensaciones son mucho más positivas que entonces.

"Por supuesto que me siento mucho mejor que el año pasado. A estas alturas estaba destrozado, muy cansado a causa de las exigencias del Giro de Italia. Mis sensaciones son ahora mucho mejores", dijo.

Después del Dauphiné, los planes de Contador pasan por recuperar y en función de sus sensaciones dará más o menos intensidad a los entrenamientos.

"Me concentraré para seguir trabajando y la diferencia será que incorporaré el Campeonato de España en línea, pensando en el Tour y también en hacer una carrera larga de un día, como la de lo Juegos Olímpicos, aunque no sean comparables", concluyó.

EFE

Más sobre este tema: