Nairo Quintana y Egan Bernal, ciclistas colombianos.
Foto
@bettiniphoto

Share:

"Me quedo tranquilo, porque estamos haciendo las cosas bien": Nairo Quintana

El colombiano sigue trabajando con miras al Tour de Francia.

El ciclista Nairo Quintana (Movistar) se mostró bastante conforme este sábado, tras subir a la tercera casilla de la París-Niza, dónde mostró un gran nivel en la competencia y se ratificó su trabajo de cara a su gran objetivo, el Tour de Francia. 

Quintana, ganador de la etapa reina del Tour Colombia, sostuvo un mano a mano con el ahora nuevo líder de la general, Egan Bernal (Team Sky), lo cual le da mucha tranquilidad de cara a la ronda gala. 

"Viendo el nivel de rendimiento que han mostrado los rivales y habiendo estado en la montaña con los más fuertes, me quedo tranquilo porque se confirma la sensación de que estamos haciendo las cosas bien", dijo el ciclista al final de la jornada. 

Durante la etapa, Nairo planeó un ataque a Bernal y el Sky, mandando al frente a su compañero Winner Anacona, que al final de frustró por el ritmo de los británicos que no dejaron abrir brechas entre los favoritos hasta los dos kilómetros finales.  

"Ya hemos visto todos que el ritmo de Sky era incluso demasiado fuerte, pero que al mismo tiempo han dejado ir la fuga bastante lejos, incluso como para estar temiendo perder la general Gilbert. Nosotros hemos intentado montar alguna estrategia para salir al ataque, pero como digo, el ritmo de Sky era tan alto que no podíamos hacer otra cosa que aguantar en ese grupo y seguir el enorme paso que ellos llevaban", expresó. 

De todas maneras, Nairo manifestó que en la etapa final del domingo, igual intentará ver qué se puede hacer para tratar de reducir el tiempo que pierde con Bernal y tomar la segunda casilla de la general, a la cual está a solo un segundo, de Phillipe Gilbert (Deucenick).   

"En esas condiciones ya sabía que quitarle tiempo (a Bernal) iba a ser bastante difícil, las pulsaciones también iban muy altas en esos kilómetros finales y quise al menos llegar ahí con él, para intentar al menos tener este podio. Mañana veremos qué planteamiento podemos llevar a cabo y a qué se puede aspirar", cerró. 

Más sobre este tema: