Deontay Wilder, boxeador norteamericano.
Deontay Wilder, boxeador norteamericano.
Foto
EFE

Share:

"Me enfrentaré a Fury y luego buscaré la reunificación del título": Deontay Wilder

La pelea se dará en febrero del próximo año.

El púgil estadounidense Deontay Wilder, que la pasada noche, en pelea revancha, venció por nocaut en el séptimo asalto al cubano Luis Ortiz, dijo que su próximo objetivo será enfrentarse al inglés Tyson Fury y luego buscará la reunificación.

"A continuación, tenemos a Tyson Fury (29-0-1, 20 nocáuts) en la revancha. Está programada para febrero, así que ya veremos", declaró Wilder.

"Entonces, quiero la unificación. Quiero un campeón, una cara y un campeón de peso pesado: Deontay Wilder. La división de peso pesado es demasiado pequeña. Debería haber un campeón y es Deontay Wilder", reiteró.

Wilder (42-0-1, 41 KOs), de 34 años nacido en Tuscaloosa (Alabama), que se llevó una bolsa de 20 millones de dólares, apenas lanzó o colocó golpes importantes en los primeros asaltos, mientras su estrategia era buscar el modo de alcanzar a Ortiz con su poderosa mano derecha.

El ritmo más lento favoreció al veterano Ortiz, de 40 años, pero Wilder conectó una mano derecha sólida en el tercer asalto y con otra segunda demoledora acabó la pelea.

"Vi la oportunidad y la aproveche", explicó Wilder al concluir el combate disputado en el en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

"Mi intelecto es muy alto en el cuadrilátero y nadie me da crédito. Creo que lo golpeé con un gancho izquierdo al principio del asalto y desde entonces preparé el definitivo", relató.

El campeón estadounidense alabó el gran combate que había realizado Ortiz (31-2, 26 nocáuts), quien al final se llevó una bolsa de siete millones de dólares, la mayor de su carrera profesional.

"Ortiz es uno de los mejores del mundo", destacó Wilder. "Tienes que darle ese crédito. Quiero agradecer a su familia por permitir que Ortiz ingrese al cuadrilátero y comparta su energía conmigo. Espero que uno de los otros grandes pesos pesados le brinde a este hombre otra oportunidad".

EFE
 

Más sobre este tema: