Inscripciones abiertas!
Sergio Luis Henao, ciclista colombiano.
10:40 am. Lunes 08 de Agosto de 2016
"Me duele no haber podido dar esa medalla al país": Sergio Luis Henao
10:40 am. Lunes 08 de Agosto de 2016
El colombiano explicó cómo fue su caída que lo privó de la pelea por el oro.

Recluído en un hospital de Río de Janeiro, el ciclista Sergio Luis Henao se recupera de una fractura sufrida en la cresta iliaca (cadera) tras caer de manera aparatosa durante los kilómetros finales de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos.

"Bueno, aquí estamos golpeados en lo anímico y lo físico también. El dolor también es grande porque tengo una fractura, pero bueno. Siempre agradecido con la vida porque pudo haber sido peor, como siempre cuando se arriesga tanto. Aquí estamos otra vez para luchar", expresó Henao a Caracol TV que accedió al deportista para entrevistarlo.

Sin embargo, el máximo dolor de Henao no es el corporal sino el anímico de dejar escapar una oportunidad de darle un oro a Colombia.

"Me duele no haber podido dar esa medalla al país. Ayer se veía que se podía dar, pero bueno, aveces cuando se arriesga tanto también se pierden las cosas, pero bueno. Tengo tranquilidad de que lo di todo y de que hice todo lo posible para haber conseguido una medalla. La suerte hay veces que también juega mucho en el ciclismo y es un deporte rudo, que no depende mucho de lo físico, sino también de la suerte", recalcó. 

Sergio Luis Henao en el hospital.

Por otro lado, explicó el promenor de la caída, dónde y cómo se produjo. 

"Ya estábamos por terminar el descenso, faltaban dos curvas, eran dos curvas muy complicadas, no tenían peralte y bajábamos a mucha velocidad. Niballi iba adelante. Él siempre bajó muy rápido tratando de despegarme. Él iba adelante y se lo llevó la curva, se salió. Yo venía muy cerca de él también, y no puede tampoco controlar, y ambos caímos en la misma curva".

Por último, señaló que espera poder reunirse de nuevo con su familia, a quienes extraña.

"A mi familia, a mi esposa, a mi hijo. No saben lo que los extraño y más solo en este momento pero que, bueno, que si Dios quiere, nos hemos parado de cosas más difíciles y de esta nos vamos a parar", cerró.

Henao está a la espera del atla médica para regresar a Colombia. El corredor se perderá el resto de la temporada y se está la espera de determinar si será necesario una intervención quirúrgica.

De otro lado, el italiano Vincenzo Nibali fue operado con éxito en una clínica de Brescia (norte de Italia) de la fractura de clavícula que sufrió.

"La operación se realizó sin particulares problemas y, si no hay imprevistos, Nibali saldrá mañana por la mañana y volverá a casa", afirmó el responsable de la operación, Flavio Terragnoli, en declaraciones recogidas por medios locales.

"Veremos junto con el Team Astana cuáles serán los tiempos para su recuperación y antes del final del mes volveremos a Brescia para una revisión", destacó el mánager de Nibali, Alex Carrera.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZTA44MzyLoE?rel=0
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1194934268826390528
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla