Mauricio Valencia, lanzador de jabalina.
Mauricio Valencia, lanzador de jabalina.
Foto
Lima 2019.

Share:

Mauricio Valencia le dio a Colombia el primer oro en los Parapanamericanos

En el segundo día de competencias, Colombia obtuvo además cuatro de plata y cuatro de bronce.

Colombia cerró el segundo día de competencias en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, con nueve medallas, cuatro de plata, cuatro de bronce y el primer metal dorado, obtenido por el atleta Mauricio Valencia en la prueba de jabalina F34.
 
Las preseas plateadas fueron obtenidas por los para atletas Javier Rojas en la prueba de los 5.000 mts, categoría T54; Cristian Torres en los 400 mts, categoría T52; Yessenia Restrepo en lanzamiento de disco, categoría F11 y Diego Meneses, quien además, debutó en lanzamiento de jabalina en la categoría F33.
 
Por su parte, las medallas de bronce se consiguieron en la disciplina del para atletismo Jhonier Gómez en la prueba de los 1.500 mts, categoría T37 y tenis de mesa adaptado, con José David Vargas (TT7), Manuela Guapi (TT4) y Diego Henao (TT8).
 
Además, durante este segundo día de competencias, Colombia participó en siete deportes más: voleibol sentado, baloncesto en silla de ruedas femenino, tenis en silla de ruedas, judo, tiro para deportivo, fútbol 7 y rugby en silla de ruedas.
 
En el caso de voleibol sentado, la selección nacional se enfrentó a Canadá en el Polideportivo el Callao, encuentro que finalizó con un marcador de 2-3 a favor de Canadá.

Mauricio Valencia, durante la prueba.
 
En tenis en silla de ruedas, compitieron Manuel Sánchez, Eliécer Oquendo y Johana Martínez. Sánchez y Oquendo ganaron sus partidos con un puntaje de 2-0, frente a México y Ecuador, respectivamente. Martínez, sin embargo, no logró derrotar a su oponente brasileño, quien la venció con un marcador de 2-0.
 
Por otro lado, César Durán, deportista de tiro para deportivo, concluyó su competencia en estas justas, cuarto en la tabla de posiciones y Diego Piedrahita, en judo competirá nuevamente mañana domingo.
 
Rugby en silla de rueda, tuvo una muy buena actuación en el Polideportivo de la Villa El Salvador, donde derrotó a Chile con un marcador de 62- 26.
 
La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas y el equipo de fútbol 7, no lograron vencer a sus adversarios de esta jornada. Las nacionales cayeron ante Canadá en el Polideportivo 1, con un marcador final de 83-6 y la selección de fútbol 7 que enfrentó a Estados Unidos en el campo de rugby, finalizó derrotada 5-0.

*Con información Oficina de Prensa Comité Paralímpico Colombiano. 

Más sobre este tema: